Tras dirimir la interna del PJ, desde el espacio están terminando de conformar la lista de diputados para las Generales a través del sistema de participación propio de una interna, con representación de los candidatos que participaron en cada una de las listas.
Uno de los apoderados del Frente Patriótico, Blas Meza Evans, dijo este viernes a Adn Sur que Omar Burgoa no tendría ningún representante en la lista por no cumplir con el porcentaje necesario de votos. Desde el Frente Patriótico le habrían prometido un cargo en el Ejecutivo en caso de ganar las generales.
“El tema de Burgoa es un tema especial porque no cumplió con uno de los requisitos del reglamento electoral del Frente Patriótico que exige un piso del 20 por ciento de los votos emitidos y válidos a favor del frente patriótico”, explicó Meza Evans.
“El porcentaje de Burgoa va a rondar entre el 11 y el 12 por ciento y no llega al 20, asique es producto de una negociación política donde puede haber un acuerdo en la lista de diputados u otro tipo de acuerdo”, señaló.

Gobierno de Chubut