PARA PREVENIR EL SÍNDROME URÉMICO HEMOLÍTICO

Capacitaciones sobre el SUH en las escuelas

El Ministerio de Educación, dentro de su programa provincial de nutrición y alimentación escolar, lleva adelante distintas acciones relacionadas con la seguridad alimenticia de los distintos establecimientos educativos de la provincia.
En esta primera jornada de capacitación, las escuelas de nivel inicial de la ciudad de Rawson recibieron información acerca de las características de la enfermedad, medidas de prevención, y se concientizó sobre la importancia que tiene esta enfermedad en la población más susceptible, que son los niños menores de 5 años.

Informarse es clave

“Fue muy bueno, ya que nos brindaron toda la información necesaria sobre la higiene y la manipulación de los alimentos. Para nosotros es muy importante siendo un jardín maternal en el que el movimiento de la cocina es muy grande. Vinimos muchas de las integrantes del equipo porque para nosotros es muy importante cuidar a los chicos” aseguró Noelia, auxiliar en el jardín N° 2412 que atiende a diario a cerca de 30 niños desde los dos meses hasta los dos años.
Desde el equipo del Programa Nutriendo Chubut destacaron el interés y la importancia que tanto auxiliares como docentes les dan a estas temáticas: “La capacitación sobre estos temas es clave, sobre todo si tenemos en cuenta que las escuelas brindan una o más comidas a muchos niños. Desde el Programa Nutriendo Chubut procuramos que todo el personal de la escuela cuente con las herramientas necesarias para evitar este tipo de enfermedades” indicó Marisa Nitor, equipo técnico del Programa dependiente de la cartera educativa.
Además de estas jornadas, están previstas capacitaciones sobre manipulación de alimentos destinadas al personal auxiliar de las escuelas que podrá obtener de manera gratuita su libreta sanitaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS