LA DIRECCIÓN DE EMPLEO DICTARÁ TRES NUEVOS TALLERES

Capacitan a jóvenes y adultos para su inserción laboral

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Empleo y Capacitación, dictará en los próximos días 3 nuevas capacitaciones para distintas edades que apuntan a generar una salida laboral inmediata.
Mediante el aporte y trabajo conjunto que se desarrolla con la Secretaría de Trabajo de Chubut, en los próximos días comenzará a un nuevo ciclo de capacitaciones, planificadas para dar respuesta a las orientaciones y necesidades de la población. En principio habrá una oferta de tres talleres: “Indumentaria: taller de moldería y confección”, “Impresión 3D” y “Taller de Dibujo y Pintura”. De esta manera se busca brindar herramientas que contribuyan a mejorar las posibilidades para el ingreso al mercado laboral. En total ya son alrededor de 70 los preinscriptos en los cursos.
Al respecto, el director de Empleo y capacitación, Hernán Albarracín repasó que “desde nuestra cartera estamos constantemente trabajando para generar distintas ofertas para la gente de Rawson, que le ofrezcan una salida laboral en lo inmediato para contrarrestar la difícil situación económica que están produciendo las políticas del Gobierno Nacional”.

Los talleres

El funcionario municipal indicó que “la capacitación de impresión en 3D será algo novedoso porque involucra un proceso de aprendizaje en nuevas tecnologías”.
“En este caso tuvimos que empezar a implementar capacitaciones relacionados a lo tecnológico, porque consideramos que es una herramienta fundamental en los tiempos en los que estamos viviendo, dado que por ahí los chicos están más empapados en este tema, algo que quizá a los adultos les cuesta un poco más y eso es una herramienta que en el mercado laboral actual te lo exigen sin excepción”, enfatizó el Director.
En ese marco remarcó que “está capacitación que estamos brindado a personas de distintas edades han sido trabajadas en conjunto con el gobierno de la provincia quienes no han brindado la financiación para llevarlas a cabo”, expuso el Director de empleo municipal y remarcó que “la idea es continuar trabajando de esa manera para seguir renovando la oferta de formaciones”.

ÚLTIMAS NOTICIAS