EN PUNTA TOMBO TERMINÓ ESTE DOMINGO

Cerró la temporada de pingüinos

Este domingo 21 de abril, cerró la temporada de pingüinos en el Área Natural Protegida de Punta Tombo, la colonia de estos ejemplares más grande de América.
La temporada comenzó el 15 de septiembre y ya sumaron más de 80 mil personas que visitaron la colonia; y para este fin de semana largo de Semana Santa se esperaba una gran cantidad de turistas.

Pingüinos en Punta Tombo

En Punta Tombo, que está ubicada a 180 kilómetros de Puerto Madryn, hacia el sur por la Ruta Nacional 3 y luego por la ruta Provincial 75, también suele verse cormoranes, petreles que conviven con lobos marinos de uno y dos pelos, guanacos y otros animales autóctonos.
El mejor camino es tomar la Ruta 3 en dirección al sur, los últimos 35 kilómetros para llegar a Punta Tombo son de ripio. No hay transporte público para llegar a la pingüinera pero se puede contratar un remis y son muchas las agencias de viajes que organizan excursiones.
La pingüinera tiene un centro de visitantes donde los guardafauna brindas charlas y explicaciones. Desde aquí comienza un sendero largo de 3.500 metros a lo largo de la playa que recorre el hábitat de los pingüinos, se destacan los nidos cavados en la tierra y los ejemplares que con marcha firme y graciosa van y vienen del mar procurando su alimento. También hay un sendero corto de 650 metros para las personas que tengan movilidad reducida.

ÚLTIMAS NOTICIAS