Trece municipios de la provincia votaron además de candidatos a la gobernación, vice y diputados, intendentes y concejales. Se trata de Cholila, Dolavon, El Maitén, Esquel, Gobernador Costa, Gualjaina, Paso de Indios, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Rada Tilly, Río Pico, Trelew y Trevelin. En las primarias, el oficialismo obtuvo más votos, si se computa por candidatos de manera individual, en ocho localidades. Tres de Cambiemos y dos del Frente Patriótico.

Cholila

El intendente Silvio Bourdagham se impuso en la interna de Chubut al Frente con el 47,79% de los sufragios contra el María Ruiz que obtuvo el 28,85%. En total la fuerza arrasó en la localidad sumando 74,64% de los votos.
El Frente Patriótico Chubutense con sus tres nóminas alcanzó poco más del 14% de los votos. Ganó la interna Lucas Solís.
La candidata de Cambiemos, Magalí Eldahuk, cosechó apenas el 3,39% quedando muy por debajo del voto en blanco que en la localidad alcanzó el 7,13%.

Dolavon

El actual intendente Dante Bowen se impuso en la interna del Frente Patriótico Chubutense sumando el 37,4 % de los votos. Quedaron afuera Jorge Arevalo y Gloria Maquillán.
Chubut al Frente que postulaba a Martín Bortagary obtuvo el 27,19%. Cambiemos cosechó 11,43% con César Gómez.

El Maitén

La fuerza Chubut al Frente con Oscar Currilén logró el 37% de los sufragios, mientras que dos listas del Frente Patriótico sumaban el 37% con Luis Eduardo Loncón y Hernán Darío Valdez.
Cambiemos alcanzó el 13% con el ex intendente Miguel Guajardo al frente. Finalmente, el partido Unión Vecinal cosechó el 3,37% con la candidatura de Carlos Ernesto Ramírez.

Esquel

En Esquel con el 98,84% de las mesas escrutadas se impuso Cristian Pasquini de Chubut al Frente con el 24,81% de los votos. Con el 21,68% quedó el actual intendente de Cambiemos, Sergio Ongarato. En tercer lugar, se posicionó el Frente Vecinal, que postula a Flavio Romano, con 19,71%.
La interna del peronismo la ganó Norma Arbilla, candidata de la lista Unidad Celeste y Blanca. En segundo lugar quedó Ricardo Bestene por la lista de Chubut nos Une.
El partido vecinalista ABBance Esquel, con Sara Domínguez, obtuvo el 3,34% de los votos. En el último lugar y fuera de carrera quedó el candidato del Partido Socialista, Roberto Tureo que alcanzó el 1,40% de los sufragios.

Gobernador Costa

El vecinalismo que postula para la reelección al intendente Miguel Gómez, cosechó 48,81% de los votos. En segundo lugar quedó Chubut al Frente con el ex intendente Hugo Masiel Carrasco que obtuvo 27,87%. Tercero se ubicó el Frente Patriótico que compitió con Selva Molina y alcanzó el 18,69%.

Gualjaina

El intendente Marcelo Limarieri se perfila a obtener su reelección. Sacó en las PASO el 44, 27% de los votos. Muy por detrás quedó el Frente Patriótico Chubutense que compitió con tres candidatos. En total sumó 42,20%. Ganó la interna Mario Ismael Abello. Cambiemos cosechó el 10,64%. Ganó la interna Héctor Williams que sigue en carrera de cara a junio.

Paso de Indios

En la localidad se impuso el actual intendente Mario Pichiñán por la lista de Chubut al Frente, con el 55,72% de los sufragios y de esta manera se posiciona para obtener su reelección en junio.
El Frente Patriótico Chubutense con Analía Cardoso, obtuvo el 18,95% de los votos. Por su parte desde Cambiemos, Hugo Anzorena, sacó el 10,40%.

Puerto Madryn

El candidato oficialista, Gustavo Sastre, fue el más votado en las Paso con el 32,88% de los votos. Sin embargo, la fuerza más votada fue el Frente Patriótico Chubutense que compitió con cuatro listas y en total sumaron el 34.82% de los votos. El más votado fue el postulante de Unidos y Organizados, Leslie Roberts. Segunda quedó la diputada Alejandra Marcilla con 11,10%.
Por su parte, Cambiemos que competía con dos listas sumó 12,45%. En la interna se impuso Claudio Tortoriello con 10,09%. Quedó fuera de competencia Guillermo Ebene.
El PiCh con Néstor Fernández obtuvo el 6,87% de los sufragios. Por último, el candidato del Polo Social, Leandro Payal, obtuvo el 7,72.

Puerto Pirámides

La alianza Cambiemos se impuso en Pirámides con Fabián Gandón como candidato a intendente con el 30% de los sufragios. Su competidor por el mismo sector Jorge Perversi que cosechó el 15,6 por ciento de los votos. Sumados, Cambiemos obtuvo el 45% de los votos emitidos. En tanto, con 115 votos aparece Jessica Iara Cornejo de Chubut al Frente, y Sixto Vargas del Frente Patriótico cosechó 129 votos imponiéndose sobre Myriam Idiarte de ese mismo espacio.

Rada Tilly

Se impuso el intendente, Luis Juncos de Cambiemos, con el 37,72% de los votos. En segundo lugar quedó el ministro provincial y postulante de Chubut al Frente, Martín Cerdá con 31,49%.
En el Frente Patriótico se impuso el candidato de Unidad Radatillense, Marcelo Diz con el 10,91%. María Villata con 9,88% de los sufragios quedó fuera de carrera.

Río Pico

Con todas las mesas escrutadas se impuso el candidato de Chubut al Frente, Diego Pérez, con el 48,81% superando ampliamente en votos al postulante del Frente Patriótico e intendente, Marcos Machado que obtuvo el 31,66%.
Por su parte, Cambiemos logró el 15,83% con Miguel Gago al frente.

Trelew

El candidato más votado fue el intendente Adrián Maderna por Chubut al Frente con el 27,09. La fuerza más votada en totalidad fue el Frente Patriótico con el 25.72%. Florencia Papaini sumó 12.83% con las dos listas que competía. Quedaron afuera, Nicanor Arbeletche, Hugo Conrad, José Llanquin y Marcelo Medina.
Por su parte Cambiemos compitió con tres listas. La interna la ganó Germán Larmeu que obtuvo el 10,89%. Quedaron fuera de competencia, José Ramón y Ezio Cattáneo.
El vecinalista, Eduardo Hualpa, obtuvo el 9,52% de los votos con el sello Partido por Trelew. El Polo Social, Partido Socialista Auténtico, MAPU –MST, MST y el PiCh, obtuvieron menos del 3% de los sufragios.

Trevelin

El intendente Omar Aleuy perdió ante el peronismo y se complica su reelección en junio. Obtuvo el 27,88% de los votos.
El peronismo compitió con dos candidatos. Ganó la interna Héctor Ingram con el 32.97%. Quedó afuera Miguel Solís. En total el Frente Patriótico sumó 40,37%.
Por Cambiemos compitió Tegid Evans y obtuvo el 17,89% de los votos. Con más del 3% de los votos siguen en carrera los candidatos de ABBance Trevelin y el MST. (LTP)

Gobierno de Chubut