SE REALIZÓ LA XIII REUNIÓN EN BUENOS AIRES

Chubut será sede en agosto de la próxima Reunión Federal de Participación Ciudadana

El Gobierno del Chubut, a través del Subsecretaria de Relaciones Institucionales dependiente del Ministerio de la Familia y Promoción Social a cargo de Valeria Saunders, participó de la XIII Reunión de la Mesa Federal de Participación Ciudadana en la ciudad de Buenos Aires, que contó con la asistencia de autoridades nacionales y de distintas provincias del país.
En esta oportunidad, durante el encuentro se planificaron las diversas actividades y capacitaciones que se realizarán durante todo este 2019. Asimismo, se dialogó sobre el nuevo congreso nacional, y de la Semana de la Participación Ciudadana, que se desarrollará en el marco de un trabajo articulado entre las distintas provincias que integran la mesa federal.
Cabe destacar que en última edición realizada en General Pico, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo, fue designado como secretario en la región Patagonia. “Tengo la suerte de haber sido elegido como secretario de la región Patagonia”, recordó el funcionario, y manifestó que “es una responsabilidad muy grande que le dará muchos beneficios a la región y sobre todo a Chubut”.

Próxima reunión

Luego de la XIII Reunión de la Mesa Federal de Participación Ciudadana, el subsecretario Mondillo confirmó que “tomamos el compromiso como miembro de la región Patagónica, de generar en el mes de agosto el segundo encuentro de la región patagónica en Chubut”.
En ese marco, el funcionario provincial destacó que “la Provincia se hará cargo de la generación de una estrategia de comunicación interna y externa para toda la mesa federal. Incluirá el trabajo del diseño de la página web para difundir todas las acciones y mostrar el material que se verá en la mesa”.
Vale mencionar que durante el encuentro, los integrantes de cada región generaron iniciativas que fomentan la participación ciudadana en la gestión pública, entre las que se destacan los siguientes puntos: difundir y compartir experiencias y buenas prácticas de participación ciudadana en el diseño e implementación de políticas públicas; promover espacios de investigación y estudio sobre democracia y participación.
Además, se acordaron desafíos, cursos de acción y proyectos para una agenda federal de participación ciudadana y la realización de acciones de innovación e incidencia, fortaleciendo los equipos de los territorios invitados a participar.

Espacio de encuentro

Mondillo remarcó que “la Mesa Federal de Participación Ciudadana es un espacio de encuentro integrado por representantes provinciales, de gobiernos locales, de fundaciones y asociaciones civiles, universidades e institutos de investigación”, y agregó que “tiene la finalidad de construir una agenda federal de trabajo que profundice el sistema democrático, en donde los ciudadanos y ciudadanas sean parte activa en la creación y desarrollo de las políticas públicas. Chubut no se tiene que quedar afuera”.

ÚLTIMAS NOTICIAS