Claudia Villafañe demandó a Diego Maradona por violencia psicológica

El pasado 2 de abril Dalma Maradona cumplió 32 años y fue sorprendida por el saludo de su padre, Diego, a pesar de estar distanciados hace ya un tiempo. Lo que no sorprendió fue que el ex futbolista aprovechara la ocasión para tirarle un «palito» a Claudia Villafañe, como suele hacerlo. «Hay 50 rosas que nunca me aceptaste, pero vos para mí fuiste siempre la primera. Esto no pasa por el amor que yo sienta por vos, sino por lo que tu mamá me robó», escribió el director técnico de Dorados de Sinaloa.

Este mensaje, en una ocasión tan especial para Dalma, y a días de haberse convertido en madre, fue la gota que rebalsó el vaso para Claudia Villafañe quien, cansada de las constantes agresiones que recibe en las redes sociales y en los medios de comunicación de parte de Maradona y de su abogado, Matías Morla, se dirigió a la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) para denunciar al ex futbolista por violencia psicológica y solicitar un «bozal legal» para que tanto él como el letrado no puedan volver a referirse a ella públicamente, según contó Pía Shaw en Infama Recargado.

Elba Marcovecchio, socia del estudio de Fernando Burlando, abogado de Villafañe, confirmó la información y reveló que el miércoles pasado la madre de Dalma y Gianinna estuvo de 11 a 15 horas en la OVD para radicar la denuncia. Fue recibida por un psicólogo, un psiquiatra y un asistente social, quienes escucharon su testimonio y le realizaron los estudios correspondientes.

«Lo bueno que tiene el servicio de la OVD es que tanto hombres como mujeres pueden acudir allí y encuentran no solo asesoramiento jurídico, que Claudia ya lo tenía, sino también contención psicológica. Inmediatamente se toma la denuncia e interviene un cuerpo técnico que es de primer nivel. Después, obviamente, hay que realizar los exámenes. Claudia en un primer momento estaba muy tensa, como cualquier mujer que está en esta situación, porque la mujer que es víctima de violencia psicológica está absolutamente vulnerable y la primera reacción que tiene es la dureza», reveló la letrada.

«Esto viene por un proceso de Claudia en cuanto a la violencia psicológica. El posteo del día martes terminó de hartarla y de cortar su paz. Claudia estaba totalmente quebrada el martes a la noche y, obviamente, hizo que tomara la decisión de hacer la denuncia como corresponde a cualquier mujer que está atravesando una situación así. Fue una cuestión natural, ya decantó… Claudia nunca quiso denunciar a Diego, pero llega un momento en el que la gente dice ‘basta’ y fue lo que le pasó a ella», aseguró Marcovecchio en el programa de América.

Según su relato, Villafañe «viene sufriendo agresiones y violencia psicológica» desde que Maradona se enteró de su relación con Jorge Taiana. Se trata de una «violencia sistemática, una persecución y un hostigamiento». Contó que en un principio intentaron llegar a un acuerdo en buenos términos en diálogo con Morla, pero no fue posible, ya que sigue siendo maltratada.

Marcovecchio dijo que ahora la Justicia deberá tomar una determinación a partir de esta denuncia y, en caso de que le den la derecha a Villafañe, tanto Maradona como Morla tendrán prohibido hablar de ella tanto en las redes sociales como en los medios: «Estimo que ningún juez puede desoír el reclamo de una mujer que es víctima de violencia. Estamos a la espera de una resolución favorable: los agravios de Diego son tantos y tan repetitivos que realmente no esperamos otra resolución más que una positiva».

Fuente Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS