Los trabajadores de la plata recibieron el 40 por ciento del sueldo de marzo y esperan que el próximo viernes se deposite el 60 % restante, reveló el dirigente de Camioneros, Luis Collio. Dijo que la situación obedece a la drástica caída del consumo y la política de la empresa a nivel nacional. Y criticó que “si el gobierno de Macri funde una multinacional, no quedará otro remedio que apagar la luz e irse del país”.
“Hicimos una asamblea con los trabajadores. Dentro de Coca Cola existen dos Convenios Colectivos de Trabajo, el interior de la planta pertenece a Sutiaga y los trabajadores de Logística a Camioneros”, indicó en diálogo con la prensa el dirigente de Camioneros, Luis Collio.
“El viernes pasado la empresa nos informó que iba a incurrir en la demora en el pago de los haberes de marzo, la intención era pagarlos en tres cuotas por la grave situación financiera de la empresa”, explicó.
“Esto tiene un correlato con la crisis de Coca Cola a nivel nacional, que impacta en la cadena de pagos, y determinó después de varios meses de aguantar, pagar de manera desdoblada”, señaló el sindicalista.
“Nosotros hicimos una asamblea, decidimos tomar algunas acciones, pero se comunicó la parte empresarial y todo indica que el próximo viernes se depositará el 60 por ciento restante del sueldo de los trabajadores”, anunció Collio.
“Tampoco podemos entender la situación de Coca Cola, aunque sabemos que la actividad ha mermado y que con la poca plata que hay en la calle, el trabajador está más preocupado en pagar una boleta de luz que comprar una gaseosa. Esto habla de la caída del consumo y de la depresión de los salarios, que ha generado un impacto profundo”, analizó.
“Si este gobierno funde un multinacional no quedará otro remedio que apagar la luz e irnos del país. Imaginate lo que puede pasar con una Pyme, con una empresa chiquita”, sentenció.
“Hemos hablado de los trabajadores y han decidido aguantar, entendiendo también que esta empresa que está radicada hace muchos años nunca tuvo este tipo de problemas, al contrario, siempre ha cumplido con nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, y hasta tenía la figura de adelantos de sueldos”, valoró.
“En Trelew estamos hablando de 25 compañeros, en Madryn 20 y en Comodoro cerca de 40. Tengamos en cuenta que esta planta distribuye desde Río Negro hasta Tierra del Fuego y algunas provincias del norte”, indicó Collio.
“Esperamos que la empresa cumpla con la promesa del pago el próximo viernes, caso contrario haremos una asamblea con los trabajadores y definiremos el plan de acción”, advirtió.
Collio también se refirió al cierre de la cadena de electrodomésticos Lucaioli: “venimos de todas pálidas, particularmente en Trelew y en toda la provincia. Nosotros tenemos un compañero del que estamos esperando novedades sobre lo que va a pasar con su indemnización”.
“Pero está claro que si no vendés una plancha u otro electrodoméstico, tenés que cerrar. Este gobierno nacional ha destruido todo, la industria nacional en primer lugar”, reprochó.
“Antes era común que si rompías un electrodoméstico, salieras a comprarlo enseguida antes de mandarlo a arreglar. Pero hoy está creciendo el trabajo de los que arreglan electrodomésticos. Y no es solo Lucaioli, vemos en los medios y en las redes que otras empresas están cerrando sucursales y despidiendo a los trabajadores”, graficó.
“Toda mi solidaridad para los compañeros de empleado de comercio que están esperando cobrar su indemnización”, se solidarizó Collio respecto del personal despedido de Lucaioli. (Radio 3)

Municipalidad de Trelew