DENTRO DEL PROGRAMA “LABORATORIO DE ARTE”

Comenzaron las visitas escolares al museo

En la mañana de ayer martes 16, comenzaron las visitas de las instituciones educativas al Museo Municipal de Arte, que se llevan adelante dentro del programa “Laboratorio de Arte”.
En esta primera iniciativa del año, que se desarrollará hasta el 16 de mayo, se trabaja con la muestra “Dibujos y Grabados en el Patrimonio”, compuesta por obras de grandes maestros argentinos y referentes de la región, en el marco del “Proyecto Día Internacional de los Museos”. En esta oportunidad, fueron protagonistas chicos y chicas del primer año de la Escuela Nº 1727 – FAPE.

El programa

Desde la coordinación del Museo explicaron que se brindan diferentes consignas y se propone la producción de dibujos y grabados de pequeños formatos dentro del recorrido de la exposición. Cabe mencionar que todos los trabajos realizados serán exhibidos en la sala de avenida Roca 444 el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos.
La iniciativa, que cuenta con la colaboración de Aluar, nació en 2018 con la idea de reconocer y diferenciar las necesidades del público del Museo para poder brindar, mes a mes y año a año, un espacio de mayor intercambio, exploración y desarrollo junto a la comunidad.
Las escuelas interesadas en conocer la institución, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Comuna, pueden solicitar su turno vía mail a museodeartepm@gmail.com. Pueden anotarse grupos de todas las áreas y niveles, de educación formal y no formal.

Muestra abierta hasta el 2 de junio

Por otra parte, anunciaron que la comunidad puede visitar la exposición hasta el 2 de junio, de martes a viernes de 9 a 19 horas, sábados de 13 a 19 y domingos de 16 a 19.

ÚLTIMAS NOTICIAS