EL ACUSADO ESTÁ IMPLICADO EN SIETE CASOS

Comenzó el juicio por abuso en Sarmiento

En la ciudad de Sarmiento, el juez Alejandro Rosales dictó la apertura a juicio oral y público a una causa por abuso sexual en siete hechos ocurridos en 2017. La Oficina Judicial deberá conformar un tribunal colegiado y fijar las fechas para las audiencias de debate.
Al tiempo que aclararon que “los protocolos para el tratamiento informativo de los casos de abuso sexual sugieren preservar la identidad de la víctima y el imputado, a los fines de un desarrollo ordenado del proceso judicial”.

Audiencia

En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrolló la audiencia preliminar de juicio, presidida por el magistrado Alejandro Rosales. La parte acusadora estuvo representada por la fiscal Laura Castagno. El acusado, recibió la asesoría legal del abogado de la defensa publica, Gustavo Oyarzun. Luego de escuchar los pedidos de las partes, Rosales dictó su resolución.
En este marco, indicó que los hechos fueron calificados legalmente como constitutivos de los delitos de abuso sexual simple, un hecho, abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, reiterado en dos oportunidades , abuso sexual con acceso carnal, reiterado en cuatro oportunidades, todos ellos en concurso real, y agravados por ser cometidos contra una persona menor de 18 años, aprovechando el acusado la situación de convivencia con la misma, en calidad de autor material (Artículos 119 párrafos primero, segundo, tercero y cuarto inciso f), 55 y 45 del Código Penal , según leyes 25.087 y 27.352 respectivamente).
Asimismo, el magistrado declaró admisible los medios de prueba ofrecidos por los representantes del Ministerio Publico Fiscal y el Ministerio de la Defensa Publica.
Por último, dictó una orden de prohibición de acercamiento, contacto personal, telefónico y por toda vía, entre el acusado y la víctima.

ÚLTIMAS NOTICIAS