SE REALIZARÁ EN PUERTO MADRYN HASTA EL DOMINGO 28 DE ABRIL

Comenzó la Fiesta Provincial del Teatro

Este miércoles se llevó a cabo, en el Parador “GoGo Grill” de Puerto Madryn, el acto de inauguración de la Fiesta Provincial del Teatro 2019. El evento brindará al público gran variedad de propuestas de las cuales se resaltan funciones teatrales, talleres, presentaciones, charlas y foros.
Del mismo formaron parte el secretario de Cultura del Chubut, Matías Cutro, el delegado Provincial del Instituto Nacional de Cine, Ariel Molina y en representación de la Municipalidad de Puerto Madryn, su viceintendenta, Xenia Gabella.

Espectáculos

Este año, la nutrida programación contará con quince espectáculos procedentes de Trevelin, Lago Puelo, Esquel, Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, y una obra rionegrina como invitada especial. Las funciones podrán disfrutarse en el Teatro de La Rosada, El Galpón de La Escalera, el Teatro del Muelle, El Entusiasmo y el Cine Teatro Auditorium, en funciones para los participantes de la Fiesta y público en general.
Cada año, los teatreros del Chubut se reúnen en la Fiesta Provincial del Teatro para compartir sus producciones, participar de capacitaciones e intercambiar sus experiencias en el quehacer teatral. En esta edición, habrá devoluciones coordinadas por Hugo Aristimuño de Viedma, y foros temáticos.
Además, la Fiesta es la instancia en la que se lleva a cabo el Selectivo Provincial, que define cuál será el espectáculo que representará a la provincia en instancias nacionales. Para ello, el evento contará con la presencia de Javier Vivas de San Luis, Carlos Bima de Río Negro y Cecilia Perea de Comodoro Rivadavia, conformando el jurado que decidirá cuál será la obra chubutense que se sumará a los elegidos del resto del país en la 34º Fiesta Nacional del Teatro.

Las propuestas teatrales

En las tres jornadas que quedan de la Fiesta Provincial, el público y el jurado tendrán la oportunidad de asistir a las funciones de: “Pequeña flor” (viernes 26, 19 y 21 horas en el Teatro del Muelle) y “Con la TIERRA en los pies” de Cambia la Papa de Esquel y Trevelin (domingo 28, 16 horas en la Sala 2 del Cine Teatro Auditorium), “Estenopeica” de Bandurria Teatro de Puerto Madryn (viernes 26, 19 y 21 horas en El Entusiasmo), “El Cerrojo” de Lago Puelo (viernes 26, 20 y 22 horas en el Galpón de La Escalera), “Las cosas solo existen cuando se las representa” de Cuarto Trasero Teatro de Lago Puelo (sábado 27, 18 horas en la Sala 2 del Cine Teatro Auditorium), “¿Por qué Federico? Conferencia Perfomativa Coral” de Efectos Colaterales de Esquel (sábado 27, 19:15 y 21:30 horas en el Teatro del Muelle), “ADN Empezá a creer” de Viceversa de Comodoro Rivadavia (sábado 27, 19:15 y 21:30 horas en El Entusiasmo), “La noche devora a sus hijos” de Teatro de la cuadra y Teatro del Tablón de Esquel (sábado 27, 19:30 a 22:30 horas en El Galpón de La Escalera), y “Tablado” de Conmarca Andina de Lago Puelo (domingo 28, 17 horas en el Teatro del Muelle), además de la actuación del grupo Trampolín de San Carlos de Bariloche, Río Negro, con su espectáculo “Cardenal” (domingo 28, 20 y 22 horas en El Galpón de La Escalera), que participa de la Fiesta como invitados tras haber sido galardonados por el Instituto Nacional del Teatro por su trayectoria.

ÚLTIMAS NOTICIAS