GABRIEL LÓPEZ ES EL ÚNICO IMPUTADO

Comienza el juicio por la muerte de la enfermera de Rawson

Mañana miércoles comenzará el juicio oral y público contra Gabriel López, el pescador que produjo un accidente automovilístico con el saldo de la muerte de una enfermera en el ingreso a la capital por la ruta provincial 7. Durante el debate se espera que desfilen ante el Tribunal unos 30 testigos entre los dispuestos por la Fiscalía, la querella y la defensa.
El tribunal estará integrado por los jueces Sergio Piñeda, Ivana González y Fabio Monti, que deberá fallar sobre el delito de “homicidio simple con dolo eventual o subsidiariamente, homicidio culposo agravado por la ingesta de alcohol y el consumo de cocaína”.
En representación del Ministerio Público Fiscal estará el fiscal general Osvaldo Heiber, la querella la asumirá el abogado Romano Cominetti y el imputado será defendido por Matías Cimadevilla.

La causa

López, de 53 años de edad, es un marinero con rango de patrón de barco oriundo de Mar del Plata. La víctima, Sandra Méndez, tenía 46 años de edad y al momento de ser colisionado su vehículo, se dirigía a trabajar a un instituto médico privado de Trelew. El accidente ocurrió el 19 de marzo del año pasado, en el acceso a Rawson por la ruta provincial 7, pasadas las 7 de la mañana.
Desde la acusación aseguraron que lograron el testimonio de automovilistas que vieron maniobras imprudentes del marinero al punto tal de casi colisionar con un camión, a la altura del predio del Sindicato de Empleados de Comercio de Trelew. Otros que vieron maniobras zigzagueantes similares a mitad de camino entre Rawson y Trelew y otros que predijeron una posible colisión desde atrás de la camioneta del marinero, hasta que finalmente se produjo el choque fatal, a pesar de los esfuerzos de la enfermera fallecida por evitar ser chocada.

ÚLTIMAS NOTICIAS