BASQUET FEMENINO CAMPUS

Comodoro fue escenario del Plan Nacional Formativo

Tras un fin de semana de plena capacitación y entrenamiento, la Directora de Desarrollo del Básquet Femenino, Karina Rodríguez, valoró la participación de las niñas en el Campus 2019 del Plan Nacional Formativo realizado en Comodoro Rivadavia.
De las cuales cinco quedaron pre seleccionadas como futuros potenciales, «la convocatoria de nenas y el acompañamiento del Ente Comodoro Deportes nos sorprendió al Staff de la CABB», comentó.

Con un balance positivo

La Confederación Argentina de Básquet dio inicio a su Plan Nacional Formativo, que tuvo a Comodoro Rivadavia como localidad donde se dio el puntapié de inicio de una gira por distintos puntos del país.
En total, fueron tres días intensos de capacitación y entrenamiento, tanto para las niñas que se dieron cita como para sus entrenadores.
En el balance de la visita del staff de la CABB a la capital petrolera, la Directora de Desarrollo del Básquet Femenino, Karina Rodríguez expresó «la convocatoria de nenas y el acompañamiento del Ente Comodoro Deportes nos sorprendió al Staff de la CABB. Creo que fue un fin de semana fantástico para nosotros por estar con todo el Staff completo. Y realmente la cantidad de nenas nos sorprendió. Ya sea de las nenas en un estado inicial en el básquet. Pero pre seleccionamos tres o cuatro jugadoras que en el futuro estarán en una pre selección nacional en su categoría. Fue muy productivo también porque el entrenador Leo Costa pudo conversar y dar una charla técnica con los entrenadores del equipo provincial».
Especialmente, la CABB se ocupó de hacer mediciones antropométricas para determinar la estatura y desarrollo «había nenas muy altas y muy fuertes de 13 y 14 años. Obviamente también se evaluaron cuestiones técnicas. Pero la idea era aumentar esa base de la pirámide y lo conseguimos. Por eso queremos agradecer el apoyo fundamental del Ente Comodoro Deportes y la Federación Provincial», subrayó.
El PNF (Plan Nacional Formativo) comenzó en la parte femenina en Comodoro. Y luego hubo un encuentro express de la CABB en Pico Truncado: «ahora seguiremos por provincia de Buenos Aires y San Luis. Nuestra intención es que las chicas sigan entrenando en sus lugares de origen. Y nosotros vayamos a su encuentro, por ello estimamos que cerca de octubre volveremos a visitar la ciudad. Porque hoy el sur tiene grandes exponentes», concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS