IMPLEMENTARÁN NUEVA FIGURA POLICIAL

Con “jefes de calle” reforzarán el patrullaje en los barrios

Comodoro Rivadavia contará con un nuevo servicio de la Policía del Chubut, se trata de “jefes de calles”, que harán patrullajes en todos los barrios. Ricardo Cerda, jefe de la Unidad Regional de Comodoro, explicó que se trata de “una figura que existe en el sistema del trabajo de la Policía Federal. Nosotros no lo tenemos implementado en la provincia, lo propusimos y tuvimos el visto bueno”, dijo.
Los que cumplirán la función “jefes de calles” serán los segundos jefes de cada comisaría de la ciudad que, “realizarán una tarea pura y exclusivamente de calle, con dos turnos de ocho horas: de 7 a 15 horas y de 15 a 23 horas en seis días de la semana”, detalló el jefe policial.
En ese sentido, el Jefe de la Unidad Regional, aclaró que a cada jefe deberá estar de patrullaje permanente asistiendo al personal y tomando intervención para asesorar a oficiales de servicio en hechos de mayor relevancia.
“El segundo jefe de cada comisaría queda totalmente desligado de tareas en la dependencia, sino que dedica su tiempo a estar en la calle para generar una comunicación más fluida sobre directivas y esto se debe ver reflejado en las actuaciones prevencionales y en la audiencias de control de detención, entre otras actuaciones”, manifestó Cerda.
Esta nueva función de “jefes de calles” fue expuesta ante el Ministerio Público Fiscal, “lo han aceptado con buen agrado y ya estará en práctica en toda la ciudad. La expectativa es que esto perdure en el tiempo y se pueda sostener”, indicó. (Fuente: Adnsur)

ÚLTIMAS NOTICIAS