Hasta el 9 de junio estará abierta en Comodoro Rivadavia la actividad Emprender ConCiencia, la propuesta de la Fundación INVAP y del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y que cuenta con el apoyo de Comodoro Conocimiento. Los emprendedores seleccionados ganarán un viaje con todo cubierto a Bariloche durante dos semanas para recibir capacitaciones y mentorías personalizadas con el objetivo de potenciar sus proyectos.

Objetivos

La iniciativa está orientada a emprendedores y emprendedoras que tengan un proyecto o idea de base científica y/o tecnológica con impacto social y/o ambiental que requieran de asistencia técnica por parte de equipos de trabajo especializados provistos por la Fundación INVAP
Los emprendedores seleccionados ganarán un viaje con todo cubierto a Bariloche durante dos semanas para recibir capacitaciones y mentorías personalizadas con el objetivo de potenciar sus proyectos. Un equipo de técnicos especializados y seleccionados por Fundación Invap guiará a los emprendedores en los aspectos técnicos del desarrollo de sus proyectos y el equipo de Academia Argentina Emprende aportará herramientas comerciales.
Además, en los meses de septiembre y octubre el equipo de expertos viajará a las localidades de los emprendedores para co crear y validar en terreno las ideas y proyectos planteados.

Inscripciones

La convocatoria está abierta desde el 27 de marzo y cierra el próximo 9 de junio. Durante este período, los participantes podrán subir sus ideas o proyectos a la plataforma de la convocatoria. Las propuestas subidas contarán con un apoyo de mentores voluntarios que los ayudarán a mejorar sus postulaciones para llegar al día del cierre de la convocatoria con sus propuestas correctamente redactadas.
Los mentores formarán parte de una red específicamente calificada y seleccionada para esta convocatoria. Además, los participantes podrán compartir sus propuestas en redes sociales para sumar apoyos y aumentar sus posibilidades de ser seleccionados por el jurado.
Las postulaciones recibidas atravesarán un proceso de evaluación que comprende diferentes etapas. En primer lugar, un equipo evaluador conformado por personas de la Fundación INVAP y de la Dirección de Desarrollo de Capacidades Productivas del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación pre seleccionará hasta 100 propuestas para ser evaluadas por el Comité de selección. Dicho Comité, tendrá 8 días para evaluar online a los emprendimientos preseleccionados. Según orden de mérito, se tomarán hasta 40 proyectos para continuar a la siguiente etapa.
Es importante destacar que los criterios a tener en cuenta son: Solución novedosa; Impacto; Perfil y estudios del Emprendedor; Pertinencia con las capacidades del Equipo de Técnicos y Votos del público.
Quienes estén interesados en participar deben ingresar a http://bit.ly/E_Conciencia o bien pueden realizar sus consultas al Club de Emprendedores de Comodoro Rivadavia a clubemprendedorescr@conocimeinto.gob.ar

Gobierno de Chubut