EL 24 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA PENA PARA LA MADRE DEL NIÑO Y SU PAREJA

Condenaron a los acusados de abuso de un menor en Puerto Pirámides

La Justicia condenó este lunes a la madre de un menor y su pareja por abuso. Se trata de un hecho ocurrido en Puerto Pirámides, y que fuera denunciado por el padre del niño. El 24 de abril se conocerán la pena que le cabe a cada uno de los condenados. La querella solicitó la pena máxima de 18 años, tanto para la madre como para su pareja.
Los doctores Alfredo Pérez Galimberti y Federico Ruffa, abogados querellantes en la causa, exhortan a la Fiscalía de Puerto Madryn que oportunamente se negó a acusar en este hecho, a que analicen el modo en que abordan los casos de abuso sexual infantil.

La sentencia

Consultado por la prensa apostada a las puertas de Tribunales, el doctor Pérez Galimberti advirtió que la condena es una respuesta para el niño que ha sido la víctima de las gravísimas acusaciones contra los condenados.
“El niño víctima es quien nos preocupa. Nosotros comenzamos diciendo que esto es el asesinato del alma, y es así porque un abuso de estas características marca a una persona para toda su vida. La pena de los autores no repara esto, lo único que lo repara es el amor de su padre y de su familia”, dijo el abogado querellante.
En ese contexto reflexionó que “simbólicamente para el chico, una condena es muy importante, porque si no hay condena, el chico se siente responsable, y el chico nunca tiene la culpa. La sentencia establece que la culpa es del adulto, y eso es lo importante”.
En cuanto al accionar de la Fiscalía de Puerto Madryn, que oportunamente rechazó realizar la acusación por abuso sexual infantil, el doctor Pérez Galimberti indicó que “tendrá que hacer una lectura muy atenta de lo que pasó aquí”.

La pena

El 24 de abril el Tribunal comunicará la pena que impondrá BdC y JM, la madre del niño y su pareja. Tras la lectura de la sentencia condenatoria, el padre del menor dialogó con la prensa y agradeció el acompañamiento durante el proceso judicial.
“Los grandes pueden mentir, los grandes pueden tener intereses, pero los pibes no mienten”, dijo el padre del niño víctima, al afirmar que la decisión del Tribunal, “va a ser reparador para mi hijo y eso es lo más importante”, afirmó.

La causa

La pareja está condenada por abuso sexual con agravantes, dado que según la acusación el menor fue víctima en reiteradas ocasiones, entre los 5 y los 9 años de edad, siendo su madre biológica y la pareja de esta, convivientes.
El hecho fue denunciado por el padre del menor en 2016. La causa avanzó por decisión de la querella, luego de que la Fiscalía desistiera de su acusación aduciendo que las pruebas recolectadas no eran suficientes y, apoyándose en una pericia que daba cuenta de que se estaba ante un relato fabricado.
Finalmente, el tribunal integrado por las juezas Marcela Pérez y Flavia Trincheri, junto al juez Marcelo Orlando, decidieron condenar a los imputados en la causa. El próximo 24 de abril en horas de la tarde se conocerá la pena impondrán los magistrados.

ÚLTIMAS NOTICIAS