DESDE NOVIEMBRE DE SAO PAULO CON ESCALA EN CÓRDOBA

Confirmaron el vuelo a Malvinas

El legislador electo del Gobierno de las Islas Malvinas Barry Elsby, confirmó que el nuevo vuelo de LATAM al continente, más específicamente a Sao Paulo con una escala en Córdoba, y en ambas direcciones, está anunciado para comenzar en noviembre próximo.
El segundo vuelo, que será semanal, se suma al de los sábados que une Punta Arenas en Chile con las Malvinas, también de LATAM. En este caso se trata de la culminación de negociaciones iniciadas en 2016, entre el Reino Unido y Argentina, que incluyó, entre otras cosas, la tarea humanitaria de identificación de los soldados argentinos desconocidos enterrados en las islas, el segundo vuelo y colaboración en la conservación de recursos ictiológicos en el Atlántico sur.

Construirán nuevo puerto en las islas

En cuanto a los documentos para la licitación del diseño y construcción del nuevo puerto isleño se espera sean hechos públicos a fines de mayo, confirmó Elsby.
“Mucho trabajo ya ha sido adelantado para asegurarnos que las necesidades de nuestras industrias están contempladas en el puerto nuevo, y esto será incluido en el informe. Resulta esencial que el puerto nuevo sea diseñado no sólo para nuestras necesidades actuales, sino también para que los sectores de pesca, marítimo y otros desarrollen instalaciones en tierra y faciliten los crecientes trasbordos”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS