BUSCAN OPTIMIZAR LA EVALUACIÓN DE LOS DOCENTES

Conformarán juntas de clasificación birregionales en el nivel secundario

La subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación Educativa de la Provincia del Chubut, Alejandra Von Poeppel, acompañada de la directora General de Educación Secundaria, Cintia Vizcay, mantuvo una reunión junto a representantes de los distintos gremios docentes y miembros de la Junta de Clasificación de Nivel Secundario para avanzar sobre la creación de los organismos birregionales que trabajarán conjuntamente con la Junta Central de Clasificación Docente de Educación Secundaria.
En el encuentro, se evaluaron distintas modificaciones respecto a los requisitos y criterios de conformación de listas que participarán de los comicios previstos para el año 2020 donde, en una primera instancia, se establecerán juntas birregionales.

Objetivos

El proceso tiene por objetivo optimizar el trabajo realizado por el organismo que tiene a su cargo la evaluación de los docentes y prevé una primera etapa en la que se establecerá la estructura en todo el territorio provincial, para luego constituir organismos en cada una de las seis regiones educativas.
De este modo el nivel secundario utilizaría un sistema de juntas regionales semejante al que ya tiene implementado el nivel inicial y primario.
La subsecretaria Von Poeppel indicó que “la agenda de trabajo conjunta tiene previsto tratar en el próximo encuentro temas como la titularización en formación profesional y el alcance de títulos en educación secundaria”.
El acuerdo alcanzado este miércoles también fue rubricado por Marcela Capon por la Atech; Marcelo Costes, Diego Damián Zúñiga y Rodrigo Blanco por Amet; Patricia Castro, Silvana Castelnovo y Luis Dángelo por Sitraed; Milton Ozuna, Silvia Puertas por UDA Chubut; Andrea Dunger y Estella Cosentino en representación de la Junta Central de Clasificación Docente y Luis Pensado Coordinador de Formación Profesional del Ministerio de Educación.

ÚLTIMAS NOTICIAS