Los arribos de turistas extranjeros a la Argentina por vía aérea a los aeropuertos de todo el país crecieron 22,8 por ciento en enero y febrero en relación al mismo período del año pasado, de acuerdo a datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y Secretaría de Turismo de la Nación.
De un total de 572.078 llegadas, 506.370 corresponden a Ezeiza y Aeroparque (con una suba interanual del 19,2 por ciento), en tanto que 65.708 fueron registrados en el resto de los aeropuertos del país (aumento del 60,8 por ciento en comparación a 2018).
El segundo mes de 2019 fue el mejor febrero de los últimos siete años en cuanto a arribos de turistas por vía aérea, con 232.800 llegadas, que representa un crecimiento interanual del 18,8 por ciento.
“La conectividad aérea por la que tanto bregamos está dando sus resultados. Con una oferta turística incomparable que tiene a la naturaleza como uno de sus principales atractivos, la Argentina se afianza como destino turístico. El turismo crece y sostiene puestos de trabajo genuinos y sustentables”, subrayó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
Del total de arribos de ese mes, un 25 por ciento corresponde a turistas llegados desde Europa, en tanto que un 14 por ciento de las llegadas tiene como origen Estados Unidos y Canadá.
Los ingresos por vía aérea desde Brasil y Chile representan un 16 por ciento del total en cada caso. El crecimiento interanual de arribos desde el país trasandino fue del 65,1 por ciento, el febrero más alto de la serie.
De la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) elaborada por el INDEC, la estadía media del turista extranjero arribado por Ezeiza o Aeroparque fue de 14 noches y casi la mitad de las llegadas fue por vacaciones/ocio. Los turistas residentes en Europa concentraron el 37 por ciento de los pernoctes.

Argentina presentó sus atractivos turísticos en Chile

Con casi 7 millones de turistas internacionales (3,4 por ciento más que en 2017) que arribaron a nuestro territorio, el año pasado mostró signos muy positivos para Argentina.
Este crecimiento, en gran parte, se debió a la buena performance que mostraron las llegadas de viajeros chilenos. El mercado de Chile representó el segundo más importante del turismo receptivo argentino, con más de 1 millón de arribos (5,6 por ciento más en comparación con 2017).
Con el objetivo de continuar las buenas estadísticas, Argentina presentó sus propuestas turísticas en el hotel Plaza El Bosque Ebro de la ciudad de Santiago, el martes 9 de abril.
El encuentro giró en torno a un desayuno de trabajo, donde la delegación nacional, conformada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el Ente de turismo de La Ciudad de Buenos Aires, el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur.), la secretaria de Turismo de Villa Gesell y el Ente Mixto de Turismo de la Ciudad de Paraná, expuso sus últimas novedades. Una vez finalizada la presentación, los profesionales del sector tuvieron la posibilidad de llevar a cabo rondas de negocios en pos de jerarquizar la oferta argentina y vender sus productos.
El 70 por ciento ingresa a nuestro país a través de la vía terrestre. El 50 por ciento tiene entre 30 y 59 años, mientras que los mayores de 60 representan el 20 por ciento. El 35 por ciento elige el primer trimestre del año para visitar Argentina, aunque el 27 por ciento opta por venir en los últimos tres meses.
En cuanto al perfil del turista por vía aérea, presenta un gasto medio de 656 dólares por estada, con un promedio de 6 noches. El 44 por ciento llega para pasar sus vacaciones y el 40 por ciento se hospeda en hoteles 4 y 5 estrellas.
Al turista chileno de ocio por vía aérea en Argentina las actividades que más le interesan son las que tienen que ver con la cultura (75 por ciento). Buenos Aires es el destino más buscado (88 por ciento) y el 40 por ciento visita nuestro territorio por recomendación de familiares/amigos.

http://www.andesonline.com/