CON UNA JORNADA DE LIMPIEZA EN LA PLAYA

Culminaron en Madryn las actividades por la Semana de la Tierra

El lunes 22 de abril se conmemoró el Día de la Tierra y la Escuela Municipal de Pesca Nº 2701 “Juan Demonte” diagramó una serie de actividades que se desarrollaron durante toda la semana. Esta mañana, la comunidad educativa de dicha institución culminó con las propuestas realizando una caminata en la playa para recolectar y separar residuos.
La actividad contó con la presencia de la subsecretaria de Educación, Adriana Abrany; el equipo directivo de la escuela e integrantes del área de Ecología de la Comuna. Comenzó en las inmediaciones del Muelle Luis Piedra Buena y se extendió hasta el Parador Municipal Nº 9.
Para realizar el recorrido, se organizaron en varios grupos y recolectaron los residuos de manera separada; por un lado, juntaron los orgánicos y, por el otro, latas, papeles, plásticos, tapitas, colillas de cigarrillos. Tras la caminata, disfrutaron un almuerzo que incluyó juegos y hasta un show musical a cargo de la banda “Del Patio”.

Diversas actividades

Más de 450 estudiantes y 100 docentes realizaron actividades especiales durante la semana, que incluyeron charlas en la Escuela Municipal Nº 1 “Víctor Morón” sobre nutrición saludable, manipulación de alimentos y contaminación; elaboración de bolsas de tela; construcción de prototipos de hornos solares y el uso de otras energías renovables, el armado de esquejes de árboles y la construcción de globos aerostáticos para estudiar las condiciones del aire.
Para ello, contaron además con la presencia de profesionales de distintas áreas como la Técnica Agrónoma María Teresa Ríos Blanco, miembro del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Esta propuesta tuvo entre sus propósitos modificar acciones que perjudican el ambiente, promover hábitos de consumo responsables y sustentables en el tiempo, informar sobre los problemas que enfrenta la Tierra y las acciones que se pueden tomar para motivar el cambio. Asimismo, se buscó estimular prácticas recreativas en el exterior con el cuidado de las playas, así como generar talleres dedicados a la enseñanza del reciclaje y reutilización de diversos materiales.

ÚLTIMAS NOTICIAS