BELASCUEN AFIRMÓ QUE NECESITAN INCORPORAR ENFERMEROS DE MANERA “URGENTE”

Denuncian faltantes de vacunas y de personal en el Hospital Andrés Ísola

La situación del Hospital Andrés Ísola de la ciudad de Puerto Madryn continúa lejos de ser la óptima y denuncian que hay faltantes, tanto de personal como de vacunas. Respecto al primer ítem, denuncian que se necesitan con carácter “urgente” enfermeros, mientras que en el área de internación hay profesionales que actualmente llegan a trabajar 12 horas por día en algunas jornadas. Sobre las inyecciones, las emisiones del Gobierno Nacional siguen demoradas, por lo que la realidad en el nosocomio en la ciudad del Golfo es preocupante. De hecho, a pocos días de que empiece la temporada de invierno todavía no se han podido colocar las vacunas antigripales, debido a estos faltantes.
Al respecto de la situación que está atravesando el Hospital Andrés Ísola, Julio Belascuen, secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Puerto Madryn, manifestó que en el área externa también están teniendo faltantes de personal en enfermería, poniendo como agravante que estamos a pocos días de que comiencen las campañas antigripales.
“Estamos esperando que lleguen las vacunas y necesitamos el ingreso de personal, en enfermería de sobremanera. Hemos dialogado con las autoridades y había un ingreso de cuatro enfermeros para el Hospital de Madryn, pero todavía no sabemos qué pasó con eso”, manifestó Belascuen. Además, adelantó que en la jornada de mañana se juntará con autoridades del Gobierno Provincial para exigir explicaciones sobre esta situación y para que se le explique “cuánto va a demorar el ingreso de estas personas”.
Al ser consultado sobre la situación edilicia del Hospital Andrés Ísola, el secretario gremial de ATE Puerto Madryn enfatizó que hay que solucionar algunas cuestiones que no se terminaron de concretar. Estos atrasos son registrados desde que entidad gremial dialogó con las autoridades de la Secretaría de Trabajo, que datan de hace casi ya dos años, por lo que Belascuen remarcó la necesidad de volverse a sentar a hablar sobre algunas cuestiones.

Faltante de vacunas

Si bien reconoció que el nosocomio de la ciudad del Golfo cuenta en estos momentos con los insumos necesarios, a diferencia de lo que ocurría meses atrás, el representante de los trabajadores estatales aseguró que es preocupante el faltante de vacunas que están teniendo, como consecuencia de que Nación no hace los envíos correspondientes. Puntualmente, carecen de inyecciones correspondientes al neumococo y al HPV, que justamente se terminaron ayer y no saben cuándo recibirán nuevas provisiones.
Teniendo en cuenta que estamos próximos al invierno, las alertas también están puestas en los faltantes de vacunas antigripales, que todavía no han llegado y tampoco existe una fecha exacta sobre cuándo sucederá esto. “Nos queda gente que debe vacunarse todavía. Esta situación comenzó hace mucho y nos va a pasar lo mismo con la HPV, que es para los adolescentes y son dos dosis. A los que les está faltando la segunda dosis se van a demorar. Esto es una cadena y cuando no nos envían las vacunas se rompe la cadena y se empiezan a atrasar las distintas vacunaciones en los distintos rangos. Ya tendríamos que estar vacunando con antigripales, pero todavía no tenemos fecha exacta de cuando van a llegar”, concluyó Belascuen.

ÚLTIMAS NOTICIAS