“LA ACTIVIDAD LE VIENE BIEN A TODA LA CIUDAD” EXPRESARON DESDE EL SUPA

Destacan la estabilidad del trabajo portuario

El vocal titular del SUPA, Ricardo Sánchez, se refirió a la actividad del sector portuario y resaltó que es uno de los segmentos que, por fortuna, no presenta mayores inconvenientes en el marco de un contexto económico complejo en términos nacionales.
A una semana del Día del Trabajador, el referente gremial puso en valor el hecho de que la actividad portuaria “le viene bien a toda la ciudad y a todos los vecinos”, por el derrame que genera en los circuitos comerciales, y destacó que “en el rubro hay muchas familias, acá trabajan no sólo el afiliado, sino el padre y el abuelo, por ejemplo”.
También, reconoció que en un escenario complejo en términos económicos, “cuidamos nuestro trabajo para que no decaiga” y resaltó el incremento en las exportaciones a raíz del trabajo realizado localmente: “Representa más trabajo para la gente de Madryn”, manifestó.

“Que no decaiga”

En diálogo con El Diario, puso en relieve que “la situación del sector es buena, estamos bien con el trabajo, sin mencionar algunas inconveniencias que se presentan en el camino y pueden arreglarse, pero por fortuna estamos bien en el rubro de congelados y demás” y agregó que “estamos agradecidos con la gente que trae trabajo y cuidamos el mismo para que siempre venga más trabajo al puerto; buscamos cuidar la actividad para que no decaiga”.
Además, sostuvo que “ahora estamos esperando la temporada de fresco, así que seguimos con muchas ansias de seguir trabajando y que venga más actividad”.

“El Puerto le viene bien a Madryn”

En cuanto a la estabilidad del rubro y si la misma tiene que ver con el importante volumen de exportaciones, que crece año a año, Sánchez opinó que “siempre se exportó, pero la realidad es que, mientras tengamos actividad, si tenemos trabajo y la exportación aumenta, es algo bueno, tanto en el área de mineral como el de congelado y de langostinos; para nosotros es indispensable que se exporte, ya que representa más trabajo para la gente de Madryn”.
En el sector “no solamente trabajan el afiliado, sino también al papá, el abuelo, los hijos, es una actividad de familia; a Madryn y a todos sus habitantes les viene bien el puerto, incluido al comercio por el derrame que genera; estamos agradecidos por el trabajo”.

El ex intendente de Puerto Madryn y titular de la Administración Portuaria (APPM), Osvaldo Sala, también recordó las miles de familias que se constituyeron como eslabones fundacionales de la actividad en los puertos: “Nuestro puerto tiene vínculos con todo el mundo, a raíz de trabajadores que lo han potenciado y lo han convertido en un puerto con vinculación a varios sectores, no sólo el del aluminio, la lana y la pesca, sino que ahora también tiene una actividad con los molinos eólicos, compitiendo y superando a otras terminales marítimas que quisieran reemplazarnos y no lo están logrando”.
Además, destacó “a todos los que han intervenido en la actividad portuaria y que nos han dado ese perfil de desarrollo económico a la provincia del Chubut”.

ÚLTIMAS NOTICIAS