AJEDREZ EN PLENO DESARROLLO

El ajedrez se jugó al aire libre

Sol, amigos y un tablero: esa fue la conjunción elegida por el Circulo de Ajedrez Pones del Sur, para implementar días atrás con sus jóvenes ajedrecistas.
El lugar elegido fue el lote que se destinará en breve a la construcción de la sede social. En el que una vez cumplida la meta, chicos y grandes podrán compartir la pasión por el ajedrez y proyectar a la ciudad al lugar de referencia que merece en la materia.

Desarrollando el ajedrez y captando nuevos talentos
La actividad se destinó a los participantes de los talleres de categorías infantiles del Círculo. Acompañaron mamás y papás, quienes siempre están y ponen su granito de arena para promover el crecimiento de la actividad.
Con ellos, los profes de siempre, quienes conducen el proyecto y disfrutan de desarrollar una actividad con fuerte énfasis en lo social. Para llevar adelante la jornada, previamente los “profes” y grupo de padres, se dedicaron a limpiar el espacio y cercar convenientemente el predio para garantizar la seguridad de los participantes.
El Círculo de Ajedrez Peones del Sur (personería jurídica n° 3915), es una institución con más de una década de trayectoria en la ciudad. Tiene por objetivos fomentar el desarrollo y práctica deportiva, promocionar el aprendizaje del juego en distintos ámbitos de la sociedad, promover prácticas de integración social con eje en el ajedrez e impulsarlo en el ámbito educativo como herramienta pedagógica y en tanto dispositivo de socialización.
En los próximos tiempos, a partir del esfuerzo de sus asociados y la confianza brindada por la Municipalidad de Puerto Madryn en la gestión del lote, podrá encontrar el lugar en el que se desarrolle la actividad, garantizando la ampliación de oportunidades de participación, no sólo para niños y adolescentes, sino también con la incorporación de grupos de adultos, adultos mayores y espacios para ajedrecistas ciegos y disminuidos visuales, en un ámbito de integración e inclusión social. La Sede se ubicará en la calle Rosario esquina Albarracín.
Para avanzar en el proyecto, la institución dispuso de la creación de una cuenta bancaria en el Banco Chubut, a la que se puedan realizar aportes por medio de sistema de Débito Automático. La búsqueda consiste en acudir a un pequeño esfuerzo que entre toda la comunidad permita hacer realidad el sueño. Los aportes van actualmente de 100 a 200 pesos mensuales. Para informarse sobre cómo adherir al sistema, comunicarse a través del Facebook del Círculo de Ajedrez: www.facebook.com/peonesdelsur o telefónicamente al 0280-4206905.

Carolina, la dama del ajedrez adaptado

Entro los días 26 al 28 se desarrolló en la localidad de Tres de Febrero la primera etapa del Circuito Nacional de Ajedrez Adaptado para ciegos y disminuidos visuales.
En esta oportunidad, la madrynense Carolina Cayo Quiroga fue la única mujer en participar en la categoría Ciegos, logrando una sola victoria de cinco partidas, de un fixture muy competitivo, con rivales de mayor ELO.
El esfuerzo y la constancia que realiza la jugadora de Puerto Madryn sin lugar a dudas es el ingrediente principal que le permite ser la mejor jugadora de ajedrez adapto en el país.

ÚLTIMAS NOTICIAS