FÚTBOL TORNEO FEDERAL A

“El Aurinegro” derrotó a Villa Mitre 2 a 0

Ayer por la tarde, en el Estadio “Abel Sastre”, comenzó a jugarse la Segunda Etapa de la Reválida del Torneo Federal A, donde el local, Deportivo Madryn, fue anfitrión de Villa Mitre.
En una instancia que se definirá el próximo fin de semana en el juego de Vuelta, “El Aurinegro” logró una diferencia interesante, al vencer por 2 -0 con los tantos marcados por el delantero Hugo Bargas.

Una ventaja para aprovechar en Bahía

El Deportivo Madryn, comenzó de manera auspiciosa la Segunda Etapa de la Reválida del Torneo Federal A, al derrotar por 2 – 0 a Villa Mitre de Bahía Blanca, en el cortejo de Ida de esta instancia.
Ayer por la tarde, en un martes interesante desde lo climático que permitió que gran cantidad de simpatizantes “Aurinegros” se acerquen al reducto madrynense, los dirigidos por Jorge Izquierdo consiguieron un resultado que los posiciona de buena manera cara a la definición que será el próximo fin de semana con el partido de Vuelta a jugarse en el Estadio “El Fortín” de Bahía Blanca.

El partido

La primera situación del juego, se dio a los 2´minutos, con un remate del mediocampista bahiense, Maldonado, quien probó al golero anfitrión Pablo Lencina, quien respondió de buena manera quedándose con el balón.
Tras ello, comenzó el dominio local: un centro enviado por “Coco” Giménez, buscó ser conectado por Bargas, quien definió a las manos del arquero Tavoliere; a lo que minutos después sumó Mauro Peinipil, con un disparo desde fuera del área que se fue algunos centímetros desviado.
Llegaría una brillante situación de contraataque que, en una demostración de ser ensayado cada semana, encontró su resultado: corner de Villa Mitre, despejó la defensa del “Depo” y con Matias Birge como baluarte, comentó la contra con el volante tandilense encarando hacia el cuadro mayor. Allí, cedió el balón para Bargas, quien ubicado por el costado izquierdo del campo de juego, remató con potencia, para marcar el 1- 0 parcial de la tarde.
Sobre el final de la primera parte, Villa Mitre creó algunas situaciones de gol, donde a través de Herrera se generó peligro, con un disparo que entre la defensa y Lencina sacaron y luego con un cabezazo que una vez más tuvo al arquero en una gran respuesta conteniendo el balón.
Al retomar el partido con el regreso desde vestuarios, la diferencia a favor del “Depo” fue rápidamente ampliada; cuando a los 4 minutos, tras una gran asistencia de Fabricio Elgorriaga, una vez más Bargas por la izquierda y entrando al área, remató cruzado, descolocando al golero visitante y significando así el 2 -0 final.
Si bien Villa Mitre con Herrera y lo que genera Formigo buscó el descuento; Madryn tenía a Lencina en el arco, un mediocampo que recuperaba y una defensa que respondía cuando fuera solicitada. Incluso, con algunas variantes realizadas por Jorge Izquierdo, como ser el ingreso de Joao Asprilla por Lihué Prichoda y posteriormente con Franco Pérez en lugar de Braian Uribe, “El Aurinegro” podría haber extendido la diferencia a su favor, si hubiera concretado las chances creadas.
Un merecido triunfo del “Depo”, con un marcador que deberá sostener el próximo fin de semana en el partido de Vuelta a jugarse en el Estadio “El Fortín” del barrio bahiense de Villa Mitre.

ÚLTIMAS NOTICIAS