BÁSQUET CAPACITACIÓN Y TORNEO

El Básquet Femenino se dará cita en Comodoro Rivadavia

Desde el viernes y hasta el domingo, la ciudad de Comodoro Rivadavia será escenario del Campus 2019 de Básquet Femenino, en el marco del Plan Nacional Formativo de Básquet que impulsa la CABB.
El evento, cuenta con la organización de la Federacion de Básquet del Chubut y aun se reciben las inscripciones para las jugadoras y entrenadores interesados en participar. A la vez, se realizará el Campeonato Provincial de Clubes U 15, que hoy tendrá los encuentros entre Ferrocarril Patagónico y Deportivo Madryn.

Se viene el Campus 2019

Entre viernes y domingo, el Básquet Femenino chubutense recibirá una importante capacitación, con lo que será el Campus 2019 de la Plan Nacional Formativo de Básquet impulsado por la CABB y en Comodoro Rivadavia.
En un evento a cargo de la Federación de Básquet del Chubut, la actividad será comandada por el entrenador de la Selección Argentina, Leonardo Costa, quien estará acompañado por su Staff. Vale destacar que ese fin de semana, tambien se jugará allí el Campeonato de Clubes U-15.
Se inscribe hasta este miércoles a las 20:00 horas para participar del Campamento PNF Femenino CABB, enviando tus datos personales (DNI, Nombre y Apellido, fecha Nacimiento) a pnffemeninocabb@gmail.com
Las actividades para jugadoras (de 13 a 19 años) se desarrollaran a partir del Sábado 13 de Abril a las 9:00 hs en el gimnasio «Diego Simón» de Federación Deportiva YPF durante todo la jornada y continuando el evento el Domingo 14 de Abril en el mismo lugar hasta las 13:00 hs en que se procederá al cierre.
Por su parte la planificación programada para entrenadores, preparadores físicos y estudiantes de ambas disciplinas; se llevará a cabo el día viernes 12 desde las 17:00 hs en el Centro de Exposición y Promoción Turística (CEPTUR) de Comodoro Rivadavia, sito en Avda Hipólito Irigoyen Nº 225.

El Provincial Femenino U-15

Asimismo, la ciudad petrolera tambien será anfitriona, durante dos jornadas, sábado 13 y domingo 14, del Campeonato de Clubes de Básquet Femenino en divisional U15.
El evento, obviamente se desarrollará en coincidencia con el Campus 2019. De este evento, serán parte los equipos U15 de los clubes Gimnasia y Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia, Racing de Trelew y Ferrocarril Patagónico y Deportivo Madryn de Puerto Madryn.
Vale destacar que, con el pleno objetivo de agilizar y aprovechar el tiempo, se jugará este miércoles, desde las 19:30 horas, el cruce por el provincial entre las chicas de Ferrocarril Patagónico y sus pares de Deportivo Madryn. Tendrá lugar en el gimnasio “Mariano Riquelme”.

Torres, convocada a la Selección

En tanto, el lunes fue anunciado por la Confederación Argentina de Básquetbol, la nómina de jugadoras convocadas a la Selección Argentina U – 19, que se alista para el Mundial de la categoría.
Con miras a lo que será el Mundial de la categoría, el entrenador Mariano Junco dio a conocer la lista con las 17 jugadoras convocadas, entre las que se encuentra la jugadora chubutense Martina Torres.
La jovencita Torres, formada basquetbolìsticamente en Racing de Trelew, está jugando hoy en día en Lanús, en la Liga de la Federacion de Básquet Metropolitana de Buenos Aires.
El Mundial U19 de la rama femenina se disputará en Bangkok, Tailandia, y Argentina ya comienza a trazar las primeras listas para la preparación. La primera convocatoria de Mariano Junco al frente de la Selección incluye 17 jugadoras que se entrenarán en el Centro de Alto Rendimiento «Eva Perón», de Lomas de Zamora, del 15 al 19 de este mes.
Vale recordar que las chicas ya tienen rivales para la gran cita mundialista (20 al 28 de julio): serán parte del Grupo B con Malí, Bélgica y China, en ése orden. Este equipo iba a ser dirigido por Leo Costa, quien había sido el entrenador en el Pre Mundial U18 de México (tercer puesto), pero dada su flamante contratación para hacerse cargo de la Selección mayor, el cargo se le designó a Junco.

ÚLTIMAS NOTICIAS