El ajedrecista Andrés Aguilar logró una destacada actuación en las semifinales del Campeonato Argentino de Ajedrez, obteniendo el séptimo puesto entre más de 90 jugadores.
Dicha actuación, en un torneo que contó con importantes figuras del deporte ciencia, le permitió al comodorense clasificar a la Final del 94º Campeonato Argentino de Ajedrez, algo que no sucede desde hace más de veinte años.

De Comodoro

El ajedrecista Andrés Aguilar, oriundo de Comodoro Rivadavia, cumplió con una muy importante actuación en el Campeonato Argentino de Ajedrez, logrando la clasificación a la final de la competencia.
Aguilar, que ostenta el título de Maestro FIDE, obtuvo 6,5 puntos sobre 9 partidas, doblegando a varios maestros internacionales y firmando tablas frente al gran maestro Diego Valerga.
La magnitud de la proeza del ajedrecista mejor rankeado en la Provincia puede ser comprendida si se considera que el pasaporte que ha logrado está reservado a sólo 14 jugadores de todo el país.
En dicha final deberá enfrentarse con los mejores jugadores argentinos de la actualidad, entre los que habrá rivales de la talla de los grandes maestros Sandro Mareco, Diego Flores y Alan Pichot, entre otros.
Las Semifinales del Campeonato Argentino de Ajedrez fueron realizadas en instalaciones del Club Argentino de Ajedrez (Ciudad de Buenos Aires). En total, 9 partidas a un ritmo cercano a las cuatro horas de juego por ronda. Participaron también el trelewense Eugenio Crespo y el representante de Esquel Eduardo del Blanco. Ambos tuvieron una buena actuación, logrando sumar valiosos puntos en el ranking internacional de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez).
El maestro Andrés Aguilar tendrá en los próximos meses un enorme desafío. Entre tanto, ha superado una prueba de altísimo voltaje. A estas alturas no resulta una sorpresa, sobre todo porque viene desarrollando un fuerte programa de entrenamiento y una amplia agenda deportiva que lo ha llevado incluso al Abierto de Gibraltar 2018.
Lo espera el máximo torneo del ajedrez argentino, al que ha clasificado con una enorme actuación. Más allá de los resultados que obtenga en dicha instancia, puede afirmarse hoy que se trata de todo un embajador del ajedrez. Y un destacado embajador de deportivo de la Provincia del Chubut.

DXTV