PORQUE “SE APROBARON LOS GASTOS, PERO NO LOS RECURSOS”

El Ejecutivo debió vetar su propia Ley de Presupuesto

El subsecretario de Coordinación Financiera de la provincia, Luis Tarrío, confirmó a Actualidad 2.0 que el Gobierno debió “vetar el presupuesto Ejecutivo y del Poder Judicial porque se aprobaron los gastos, pero no los recursos”. En ese marco, se preguntó “de dónde van a salir los dineros para solventar ese presupuesto” y dijo que para eso “hay que aprobar la ley de obligaciones tributarias, que no fue aprobada en la Legislatura”.
Tarrío aclaró que “es una cuestión técnica que es imprescindible respetar” y explicó que “nosotros lo enviamos; la Legislatura no tuvo oportunidad de sesionar, se fue postergando y terminó siendo aprobado en marzo y para nosotros, además de esta cuestión vinculada con los ingresos, nos significaba un problema muy serio respecto de la cuestión administrativa en sí misma. Por eso la decisión de Economía y el gobernador fue vetarlos”.
Afirmó que desde hace algunos años se venía funcionando con presupuestos reconducidos. “Seguiremos con ese presupuesto reconducido de 2017, que pasó a 2018 y con algunas modificaciones al 2019”, dijo el funcionario provincial y aclaró que no implicaría problemas en cuanto a las obligaciones actuales. Dijo que desconocen los argumentos de la Legislatura sobre el rechazo a la ley de obligaciones tributarias.

ÚLTIMAS NOTICIAS