FÚTBOL FEMENINO CLUB HURACÁN DE TRELEW

El fútbol femenino se entrena a conciencia

Con la presencia de chicas de diversas edades, la Escuela De Fútbol Femenino de Huracán de Trelew ya cumplió una semana de trabajos.
Los entrenamientos son dirigidos por profesionales, apuntan a la formación integral de las jugadoras y se dan en la nueva cancha de césped sintético del “Globo”.

Con objetivo de formación integral

La escuela comenzó a principios de este mes en la nueva cancha de césped sintético (de fútbol 8 y de fútbol 5) que Huracán tiene en su predio, ubicado sobre la ruta 25. Allí, algunas chicas ya comenzaron a hacer diversos trabajos con la pelota bajo la atenta mirada de un cuerpo técnico integrado por seis personas con experiencia en la parte física, formativa y nutricional.
“Apuntamos a la parte formativa de las chicas. La idea es que se formen como jugadoras, además de ayudarlas –por ejemplo- en cuestiones vinculadas a la conducta deportiva y a la alimentación. Y lo importante es que lógicamente se diviertan”, dijo Marcelo Melipil, uno de los técnicos de la escuela y DT de la Primera de fútbol femenino.
“En estos primeros días, ya se han sumado algunas chicas y calculamos que de a poco lo harán más”, comentó Melipil. Y además destacó: “El club ha cedido la nueva cancha para la escuela lo cual es importante. El espacio está en excelente estado, por lo tanto las chicas pueden entrenar en buenas condiciones”.
“Las puertas del club están abiertas para todas las chicas. Quienes se acerquen a Huracán se van a encontrar con un cuerpo técnico con experiencia, buenas ideas y dispuesto a transmitir los valores del deporte”, subrayó por su parte Mario Melipil, coordinador del fútbol femenino del “Globo”.
Los entrenamientos de la escuela –abierta para chicas de entre 4 y 16 años- son los días martes y jueves de 18 a 19 horas. Para más información e inscripciones, acercarse a la secretaría del club (San Martín 555) o al predio, ubicado sobre la ruta 25.

ÚLTIMAS NOTICIAS