LA INVERSIÓN RONDA LOS 15,5 MILLONES DE PESOS

El Gobierno entregó mil chalecos antibalas a la Policía del Chubut

El ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Massoni, encabezó este martes en el Salón de los Constituyentes, la entrega de 1000 chalecos balísticos RB2 y equipamiento para el área de los talleres del Parque Automotor de la Policía del Chubut, dando de esta manera un salto de calidad en los recursos que benefician la prestación del servicio el efectivo policial.
El funcionario provincial estuvo acompañado por los ministros de la Familia, Valeria Saunders; de la Producción, Hernán Alonso; distintos funcionarios provinciales; diputados provinciales; el jefe y subjefe de la Policía, Miguel Gómez y Néstor Gómez Ocampo; el director de Seguridad, Paulino Gómez; y distintos miembros de la cúpula policial provincial.
La inversión que le demandó al Gobierno del Chubut la compra de estos chalecos balístico equivale a 15 millones de pesos, mientras que el equipamiento destinado para el área de los talleres del parque automotor rondo los 500 mil pesos.

Desde 2012

Al respecto, el ministro de Gobierno, Federico Massoni señaló que “cuando llegamos a la administración, las necesidades que tenía la fuerza policial eran totales y las exigencias que hacemos como ciudadanos son extraordinarias. Desde el 2012 no se compraban chalecos antibalas y fue una determinación que tomó el gobernador, Mariano Arcioni, en busca de conseguir a la mejor policía”.
Massoni destacó la inversión que se lleva adelante desde el Gobierno Provincial para la fuerza de seguridad y recordó que “cuando ingresamos era la fuerza peor paga del país y hoy supera ampliamente a la Policía Federal”, y agregó que “es una primera entrega, la inversión supera los 15 millones de pesos en chalecos balísticos. Incorporaremos 120 motos y se dictará un curso para los agentes que las utilizan”.
“Además se adquirirán trajes secos para el GEOP, que es la fuerza capacitada para ingresar a buscar a una persona que en caso de desaparecer en un río, mar o lago”, detalló el Ministro.
En el mismo sentido, Massoni indicó que “he dado instrucciones con el fin de que los cadetes de 3º año, comiencen en forma inmediata a tener prácticas en la calle con la tutela y resguardo de efectivos policiales capacitados para saber cómo se ejercita lo que aprenden en la escuela”.

Seguridad pública como prioridad

Por su parte, el jefe de la Policía, Miguel Gómez, manifestó que “lo que estamos viviendo hoy es una muestra más de cuál es el norte que queremos darle al tema de seguridad y la importancia que el gobernador, Mariano Arcioni, le da a la Policía de la provincia del Chubut, adquiriendo hace poco armas nuevas, dándole aumento a los salarios policiales e incorporando 500 jóvenes a las filas, lo cual tiene continuidad con la entrega de 1000 chalecos balísticos modernos y de última generación”.
“Como Jefe de la Policía me veo obligado a decir gracias señor Gobernador, vamos a seguir en esta senda de estar aplicados y que continuar tomando a la seguridad pública como una prioridad para el bien de nuestros conciudadanos”, enfatizó Gómez.

Inversión

A su vez, el director de Seguridad, Paulino Gómez, recordó que “la última compra fue en el 2012 y en ese momento se adquirieron 300 chalecos, por eso esta inversión es muy importante para la Policía del Chubut y debemos agradecer a quienes lo permitieron”.
Asimismo, el funcionario policial reconoció que “los antiguos chalecos pesaban más de 5 kilos, mientras que estos pesan 3kg y son modernos, con buena prestación, livianos y versátiles, por eso pedimos que los cuiden, porque es un elemento altamente valioso”.
Por su parte, el jefe de logística de la Policía, Cesar Brandt, detalló que “lo que se ha adquirido para la sección talleres son herramientas en principio para activar el servicio de gomería, como es el caso de 10 cajas de herramientas de 150 piezas; 4 camillas deslizable, 6 saca filtros y pinzas de distintas medidas, 10 portátiles LED, 1 manómetro para medir la presión del combustible nafta y diésel, 1 compresometro de 300 libras para medir la presión de los motores y 1 medidor para la tensión de las correas, lo cual permitirá que el trabajo sea más eficaz”.

ÚLTIMAS NOTICIAS