HABRÍAN INCURRIDO EN RETENCIÓN INDEBIDA DE FONDOS. ADEMÁS, ADEUDAN MÁS DE 57 MILLONES A LA MUNICIPALIDAD

El Municipio de Madryn denunciaría penalmente al Consejo de Servicoop

Por estas horas el Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Puerto Madryn, analiza denunciar penalmente a la comisión directiva del Consejo de Administración de Servicoop, por retención indebida de fondos.
Según trascendió, la entidad cooperativa habría incurrido en retención indebida de fondos, habida cuenta que es agente de retención de ingresos brutos, y no estarían transfiriendo el dinero a la Municipalidad.
Esa circunstancia habría llevado a las autoridades municipales a analizar una medida judicial, dado que habiendo revisado documentación que vincula a la entidad cooperativa con el Estado Municipal, se habrían detectado una serie de irregularidades.

Deudas

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Puerto Madryn, Carlos Tapia, realizó en los últimos días un exhaustivo análisis de la documentación que registra la relación económico-financiera con Servicoop dado que, miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos, manifestaron públicamente que el Municipio sería el mayor deudor que tiene la entidad.
En ese marco, Tapia envió una nota a las autoridades de Servicoop pidiendo un informe pormenorizado de la deuda que registrarían los medidores pertenecientes a la Municipalidad de Puerto Madryn ante esa cooperativa de servicios.
El Secretario municipal afirma que es necesario contar con el detalle de la facturación que aseguran se adeuda a fin de cotejar los datos con los registros contables que lleva el Municipio respecto de sus gastos.

Carta Documento
Independientemente del trámite administrativo cursado sobre la deuda que reclaman desde el Consejo de Administración de la Cooperativa, el secretario de Hacienda, Carlos Tapia, procedió a enviar una Carta Documento, en la que intima a la entidad a cancelar una deuda por 57 millones de pesos que Servicoop mantiene con el Estado Municipal.
De acuerdo a los términos de la Carta Documento, Servicoop adeuda fondos millonarios en concepto de Tasa de Habilitación, Inspección e Higiene y Control Ambiental, entre otros conceptos, y más importante aún, estaría adeudando la transferencia de fondos que ha percibido como agente de retención de Ingresos Brutos, asunto éste que, de comprobarse en un proceso judicial, constituye un delito.
Las autoridades municipales esperan que, en las próximas horas, desde el Consejo de Administración de Servicoop respondan a los requerimientos formalizados.

ÚLTIMAS NOTICIAS