BUSCAN AFIANZAR EL CIRCUITO ECONÓMICO DE LOS PRODUCTORES

El Municipio entrega créditos a emprendedores

La Municipalidad de Rawson busca apuntalar el circuito económico del sector emprendedor a través de financiación, capacitación y promoción, y a fin de impulsar el desarrollo local se destinaron 150 mil pesos en una primera instancia, otorgando a 14 beneficiarios créditos para el inicio de emprendimientos de productos y servicios.
Desde la Secretaría de Producción y Ambiente se ofrecieron capacitaciones en gestión de emprendimientos para asesorar sobre la rentabilidad de negocios a los distintos emprendedores.
Completando este esquema de refuerzo y apoyo al productor, la Municipalidad de Rawson otorga espacios de venta y promoción en la Feria Productiva Regional, un espacio que viene creciendo año tras año y que ahora cuenta ya con dos ediciones, la de verano e invierno.

Desarrollo productivo

La intendente Rossana Artero, resaltó las “oportunidades que genera el municipio para el fortalecimiento de los productores y el desarrollo local”, en virtud del contexto adverso marcado por la crisis.
La jefa comunal capitalina destacó la participación activa del Municipio en los diversos emprendimientos y expresó que “mantenemos un contacto directo con el productor y atendemos a sus necesidades” y resaltó: “Nuestro objetivo es apuntalar a quienes apuestan a nuestra capital”.
A su turno, el secretario de Gobierno, Nicolás Souza, explicó que se trata de un “compromiso que tenemos con los productores locales”, y para ello se otorgan “herramientas que fortalezcan la comercialización de sus productos”.
El funcionario explicó que es uno de los pilares de la gestión apoyar a la producción, capacitación, promoción y consumo local dejando claro que “es un plan necesario para poder paliar la crisis generalizada que afecta a todo el país”.

Programa Municipal de Microcrédito

Souza re marcó que esta iniciativa se enmarca en “un Microcrédito solidario, porque el emprendedor que es beneficiario se compromete a pagar una serie de cuotas y eso va a generando un fondo común que le va a dar la oportunidad a otras familias que también tienen la necesidad de acceder a estos créditos”, explicó.
El “Programa Municipal de Microcrédito” destinado al fortalecimiento del sector productivo, prevé el otorgamiento de préstamos a pequeñas unidades productivas, de comercio o de prestación de servicios, situadas tanto dentro del área urbana como en la rural (minifundistas).
El aporte que reciben los beneficiarios debe ser destinado a la adquisición de bienes muebles, herramientas o servicios específicos requeridos para el emprendimiento. Para su reintegro se establecen cuotas semanales, quincenales o mensuales a acordar con el beneficiario.

ÚLTIMAS NOTICIAS