DURANTE EL FIN DE SEMANA HUBO TAREAS DE BACHEO Y ORDENAMIENTO URBANO

El Municipio realiza conexión de servicios de agua y cloaca en el Área 16

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza trabajos de conexión de agua y cloacas a distintos vecinos del Barrio Área 16.
Dichos trabajos se realizan gracias a un convenio que firmó el ejecutivo municipal junto con la presidencia de la Asociación Vecinal de dicho barrio para concretar esta anhelada obra esperada por los vecinos del sector.
Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Alexis Oficialdegui explicó que “hace un tiempo atrás la Municipalidad de Rawson y la Asociación Vecinal del Barrio Área 16 firmaron un convenio en donde se acordaba realizar trabajos de conexión de agua y cloaca a algunos vecinos de dicho sector de la ciudad”.
En el mismo sentido, el funcionario municipal repaso que “ese convenio acordaba que desde el municipio se aporte la mano de obra para realizar estos trabajos, mientras que los vecinos involucrados e inscriptos como beneficiarios del mismo aporten los materiales que se iban a utilizar en la misma”.
A su vez, el secretario contó que “ante esta situación, comenzamos con los trabajos de conexión de agua y cloacas a la red principal de ambos servicios de algunas viviendas del barrio”.

Respuesta a 10 familias

“Con los trabajos que hemos realizados hasta el momento, se le ha dado respuestas a 10 familias en el barrio, y vamos a continuar con las distintas conexiones que faltan en base a los demás grupos de vecinos que lo vaya requiriendo”, enfatizó el funcionario.
Asimismo, Alexis Oficialdegui, insto a que “los vecinos que no estén inscriptos en este convenio para recibir este beneficio que lo hagan, porque a medida que van solicitando vamos continuando con la correspondiente planificación de los trabajos”.
Finalmente, el secretario de Obras y Servicios Públicos remarcó que “este programa se comenzó en el barrio Área 16, pero si el programa tiene éxito, como creemos que va a suceder, la idea es que se extienda a otros barrios de la ciudad”.

Ordenamiento urbano

Oficialdegui, explicó que “estamos llevando adelante un trabajo de bacheo mixto en todo Rawson para dejar en buenas condiciones algunas incorrecciones de pequeña y mediana medida que se producen en el asfalto por el uso lógico que le da el vecino”. En el mismo sentido, el funcionario municipal manifestó que “venimos trabajando fuerte para poder dejar las distintas arterias de la ciudad en óptimas condiciones”.
En esta misma línea, el secretario de Servicios y Obras Públicas de la Municipalidad de Rawson explicó que “en el caso de las tareas realizadas en baches de menor medida, como los que han aparecido sobre la calle Antártida Argentina, frente a la terminal de ómnibus y al colegio Politécnico Nº 702, se han realizado trabajos con alquitrán premezclado”.
El funcionario municipal indicó que “en el caso de los baches de dimensiones más grandes para su reparación se ha utilizado hormigón armado, tal cual puede verse en los trabajos que se han efectuado en las calles Luis Costa y San Martín”.
“De similar manera hemos tenido que intervenir en las calles Chacho Peñaloza y Palacios o sobre la calle Vucetich, casi Almirante Brown, cerca del cementerio de la ciudad”, detalló el Secretario al tiempo que agregó “vamos a continuar adelante con este tipo de trabajos, volcando todo el recurso humano como así también la maquinaria con la que cuenta la Municipalidad de Rawson para llevar a cabo el mejoramiento de las diferentes calles de la ciudad”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS