El paro del 30 de abril afectará a todos los vuelos

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas se adherirá al paro del 30 de abril, anunciado la semana pasado por Moyano y los líderes de la CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli. Así lo adelantó su secretario general, Pablo Biró: «Nos vamos a sumar y lo venimos impulsando como un plan de lucha. La totalidad de los vuelos van a estar afectados», anticipó.
La medida de fuerza se suma a otras ya dispuestas en el transporte, como el paro en el Ferrocarril Sarmiento y en los subtes. En tanto que Unión Tranviarios Automotor (UTA) que agrupa a los choferes de colectivos condicionó su adhesión a la decisión de la CGT, que descartó sumarse a las medidas de fuerza.
Biró cuestionó a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que dispuso un paro para el feriado del 1° de mayo. «No nos convocaron, no fue una convocatoria orgánica, así que no sé si fue una medida mediática», criticó.
El líder de APLA dijo que lo eligieron «para defender a los derechos de los laburantes» y pidió «frenar las políticas de este Gobierno». En paralelo Moyano, que lanzó el paro la semana pasada, busca convencer a los gremios del transporte que adelanten el paro que dispusieron para el feriado del 1° de mayo en reclamo de cambios en el impuesto a las Ganancias.

ÚLTIMAS NOTICIAS