A menos de un mes para las disputadas elecciones a gobernador que se realizará el 12 de mayo, el peronismo recuperó 28 municipios en la provincia de Córdoba y sólo perdió una de las 18 localidades que puso en juego. En total, se votó en 119 localidades, donde Cambiemos y el radicalismo eran quienes más ponían en juego debido a la separación de la disputa provincial.

El triunfo más sobresaliente fue en Saldán, donde el justicialista Cayetano Canto fue reelecto con casi el 80 por ciento de los votos. En Capilla del Monte, Unión por Córdoba venció a Gabriela Negri, hermana del candidato a gobernador Mario Negri, con el justicialista Fabricio Díaz.

Otro fue el caso de Río Primero, que estaba gobernada desde 1983 por el radicalismo, donde Cristina Cravero logró imponerse al candidato de Cambiemos, Guillermo Crucianelli. La sorpresa se produjo también en Inriville con el triunfo de Julieta Aquino, de Hacemos por Córdoba, que desbancó al histórico intendente Marcos Rodrigué.

Según publicó La Voz de Interior, otros municipios que el peronismo sumó a su dominio político fueron Balnearia, Caminiaga, Cintra, Cura Brochero, Del Campillo, Diego de Rojas, Italo, Las Perdices, La Higuera, Monte Maíz, Obispo Trejo, Pozo del Molle, Quilino, San Marcos Sud, Santa Cruz del Lago, San José de las Salinas, Ucacha, Valle Hermoso, Villa Cañada del Sauce, Villa San Isidro, Villa Sarmiento, Wenseslao Escalante, San Roque, Malvinas Argentinas y Las Rabonas.

Fuente: Prfil