El jefe y subjefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez y Néstor Gómez Ocampo, junto al subsecretario de Gobierno, Nicolás Oviedo del Valle, encabezaron una emotiva ceremonia que marcó la despedida formal de Darío Trinidad en su rol de Director de la Banda de Música de la fuerza.
El acto contó además con la presencia de los intendentes de Camarones, Claudia Loyola y de Gualjaina, Marcelo Limarieri, junto a una importante cantidad de personal policial en actividad, retirados, familiares e invitados especiales.
En su discurso, Gómez expresó que “Trinidad demostró mucho compromiso en la Banda de Música, y atravesó muchas situaciones, siendo uno de los principales méritos fue el haber acercado la Institución a distintos sectores de la sociedad. Seguramente, será un hombre de consulta y de referencia permanente”, y adelantó que “en el acto del 7 de diciembre próximo, se le entregará el instrumento que utilizó durante su paso por la Banda, a modo de homenaje”.
A su turno, Trinidad señaló que “no esperaba este reconocimiento institucional. Toda nuestra familia se desempeña en la Policía del Chubut, y estoy muy contento de haber llegado a los 30 años de servicio”, y destacó que “a lo largo de este tiempo, la Banda logró integrarse por los miembros la Banda Infanto-Juvenil, y pudimos transmitirle el amor a la música”.
Darío Trinidad ingresó a la Policía del Chubut el 20 de noviembre de 1989, y una semana después se incorporó a la Banda de Música de la Policía del Chubut. Ascendió en la carrera policial hasta que en 2011 se hizo cargo de la Dirección de la Banda Mayor de Música, que representa a la Provincia en actos institucionales, actos patrios, aniversarios de las ciudades y localidades.