En Esquel también quieren adherir a la “Ley Micaela”

Siguiendo el ejemplo de Puerto Madryn, donde el Concejo Deliberante ya adhirió, en Esquel presentaron un Proyecto de Ordenanza para que el municipio adhiera a la “Ley Micaela de Capacitación Obligatoria de Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado”.
El concejal Christian Pasquini, autor del proyecto, y candidato a intendente por Chubut al Frente, recordó que dicha normativa dispone la capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres. La instancia de formación es destinada a todas las personas que trabajan en los tres estamentos del Estado.
Destaca que la “Ley Micaela” implica que funcionarios de la administración pública “conozcan las normas legales vigentes sobre el tema. También promueve la concientización para que sepan reconocer la discriminación que sufren las mujeres en todos los ámbitos en los que participan”.
Plantea asimismo que “sería acertado que el municipio de Esquel adopte y gestione medidas colaborando en políticas públicas para erradicar diversas formas de violencia ejercidas hacia la mujer”.

ÚLTIMAS NOTICIAS