DEBATIERON SOBRE LA LEGISLACIÓN NACIONAL Y PROVINCIAL VIGENTE

En Rawson se concretó el Tercer Encuentro de Personas con Discapacidad

La Municipalidad de Rawson realizó el tercer Encuentro de Personas con Discapacidad que se desarrolló el pasado miércoles 3 de abril, en el Punto Digital, ubicado en Ernesto Echave Nº 607 en el Área 25 de la ciudad capital.
Dicho evento, que fue organizado e impulsado por la Dirección General de Discapacidad, tuvo como objetivo visibilizar a las personas con discapacidad, asesorar sobre las legislaciones vigente tanto a nivel nacional como provincial y difundir las políticas públicas que implementa el Municipio.

Asesoramientos

Al respecto, el director General de Discapacidad, Jorge Dorado manifestó que “dentro del Encuentro de Personas con Discapacidad realizamos talleres que fueron básicamente informativos sobre los derechos de las personas con este tipo de complejidad, como así también un asesoramiento de las normativas vigentes”.
En el mismo sentido, el funcionario municipal explicó que “en ese marco, dimos a conocer la legislación tanto nacional como provincial, la acción y los articulados para ejercer los derechos, y en caso de que los mismos sean vulnerados a donde deben dirigirse para que tenga eco la demanda y se efectivice dicho reclamo”.
A su vez, Jorge Dorado repaso que “este taller fue orientado a todas las personas que sufran algún tipo de discapacidad y su entorno familiar, realizándose el mismo en Punto Digital de la calle Ernesto Echavez de Rawson, siendo el mismo libre y gratuito”.

Más de 27 personas

“En este caso, asistieron más de 27 personas, los cuales muchos de ellos también van a asistir al próximo taller que se va a hacer el próximo 27 de abril en el mismo lugar, el cual va a tener un carácter más práctico porque van a poder utilizar computadoras”, enfatizó el director.

Viaje gratis para discapacitados

“Por último, el funcionario remarcó que “con el uso de estas tecnologías se va a poder ayudar a los participantes del próximo encuentro a cumplir con lo que marca el decreto 38/04 que rige desde el año 2004 que establece que las personas con necesidades especiales pueden viajar gratis en el transporte terrestre de pasajeros de corta, media y larga distancia, sin límite de destino y con sólo presentar el certificado de discapacidad y el DNI”.

ÚLTIMAS NOTICIAS