El intendente Ricardo Sastre admitió que desde hace tiempo se realizan gestiones ante Aeropuertos Argentina 2000 para que cumpla con las obras que oportunamente se comprometieron en la terminal aeroportuaria El Tehuelche.
“Hace algunas semanas que se vienen realizando gestiones constantes ante Aeropuertos Argentina 2000, que es el concesionario de la terminal aérea local. Hace un tiempo viajó el concejal Enzo Terrera a Buenos Aires, a pedido del Ejecutivo Municipal, para seguir de cerca estas gestiones”, dijo el Intendente.
En ese sentido se confirmó que, Terrera fue recibido por el arquitecto Julián Evans, Gerente de Infraestructura; el ingeniero Luis Biansioto, Gerente de Mantenimiento; y el ingeniero Santiago Rivas, que es encargado de AA2000 en la zona sur del país.
“Luego de esa reunión, hubo un compromiso de las autoridades de llegar hasta el Aeropuerto de nuestra ciudad y estudiar las alternativas que tenemos para poder ampliar la terminal. Sobre fines de marzo estuvieron en Madryn, y llevaron adelante tres croquis posibles para las obras”, indicó Sastre.

Posibles ampliaciones

Según lo informado por el concejal Terrera al Intendente Sastre, AA 2000 llevó adelante tres posibles obras de ampliación, que también fueron comunicadas a quienes iniciaron las gestiones desde el DEM y el Concejo.
“Una de las posibilidades tiene que ver con ampliar la confitería, la sala de espera y el preembarque. Otra es ampliando la confitería, la sala de espera y la cinta de entrega de maletas. Y la tercera, y más completa, es ampliar confitería, sala de espera, preembarque y cinta de entrega de maletas”, explicó Sastre.

El proceso

El Intendente de la ciudad portuaria señaló que “ahora los proyectos fueron evaluados por Aeropuertos Argentina 2000, y decidieron ir por la ampliación mayor, la que incluye prácticamente todas las zonas de la terminal de la ciudad. Los proyectos pasaron al ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) y se espera que para mediados de junio esté la confirmación de cuál de los proyectos será llevado adelante. Por lo pronto contamos con el compromiso y la responsabilidad de los funcionarios de AA2000, que llegaron hasta Madryn para analizar las ampliaciones, y decidieron elevar el proyecto más amplio al ORSNA”.
Por último señaló que “estaremos a la espera de lo que resuelvan las autoridades, y mientras continuaremos estas gestiones en Buenos Aires para poder obtener mayor celeridad en las tareas, y poder contar así con un aeropuerto más amplio, que pueda brindar mayores comodidades a nuestros vecinos y los turistas que nos visitan todo el tiempo”.

Reclamo de larga data

En 2018 y tras varios reclamos de los prestadores de servicios al turista, y ante un pedido formal de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Puerto Madryn, concejales formalizaron el pedido de las postergadas obras del aeropuerto.
En aquella oportunidad, el concejal Terrera, en representación del bloque oficialista, envió una nota al Defensor del Pueblo en la que le solicitó que interceda debido a la falta de obras en el aeropuerto “El Tehuelche”.
El asunto fue varias veces abordado, luego de que se hubieran comprometido obras para la ampliación del edificio, como así también de la confitería, atentos a la amplia concurrencia de viajeros, producto del incremento en la conectividad aérea.
En este sentido, el concejal resaltó la “necesidad imperiosa” de que dichas obras se ejecuten; la remodelación, que tiempo atrás había sido licitada, fue dada de baja “por sobreprecios”, de acuerdo a lo que otro concejal de Puerto Madryn había denunciado el año anterior.
Terrera hizo hincapié en la importancia de que se concreten los trabajos previstos en la infraestructura del aeropuerto, atento a que el mismo registró un incremento interanual del cien por ciento de los pasajeros.

Municipalidad de Puerto Madryn