PARA DISTINGUIRLOS CON EL SELLO COCINAR

Evaluaron a nueve locales de gastronomía local

En el día de ayer martes 9 de abril, se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Madryn la primera de las tres jornadas previstas para que el personal técnico de la Secretaría de Turismo Municipal, del Ministerio de Turismo del Chubut y de la Secretaría de Turismo de Nación evalúen a los nueve establecimientos gastronómicos de la ciudad que buscan distinguir con el Sello ConcinAR.
Aquellos locales que resulten evaluados de manera positiva en esta instancia, contarán con este importante sello de calidad. Se trata de La Aguada, Mariscos del Atlántico, Coirón, En mis Fuegos, Coral, Náutico Bistró de Mar, Yoaquina, Cantina El Náutico y El Almendro.

Posicionar la gastronomía madrynense

Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad expresaron que el objetivo de este trabajo es continuar fortaleciendo el destino en materia de calidad turística y posicionar al turismo gastronómico como uno de nuestros grandes atractivos en el plano nacional e internacional. Para ello del 9 al 11 de abril se llevará a adelante la etapa de evaluación con los prestadores gastronómicos adheridos al Programa “Sello Cocinar”.
El equipo técnico de la Secretaría de Turismo está conformado por Tamara Ricciardolo y Leonardo Mármol Pellizari, mientras que al equipo de Provincia se le suman Natalia Cardozo y Mailén Córdoba Martínez, referentes de Sello CocinAR, Cocina Argentina, programa que depende de la Secretaría de Turismo de la Nación.
Se trata de un reconocimiento a los establecimientos gastronómicos comprometidos con una propuesta representativa de la cultura regional. La iniciativa apunta a establecimientos cuyas propuestas culinarias reflejen la identidad local a través de sus platos. En esta etapa serán nueve los prestadores evaluados por Nación.

Requisitos y beneficios

El Sello CocinAR – Cocina Argentina contempla diversas pautas, que representan un valioso aporte a la cadena de valor del sector y su competitividad. Entre otros aspectos, se considera relevante poseer en el menú, al menos, dos platos representativos del destino, emplear materias primas locales, contar con elementos distintivos que reflejen el entorno y el paisaje de la cultura local, brindar al comensal información veraz acerca de los servicios ofrecidos, comunicar acerca de las tradiciones gastronómicas locales y de la región, planificar capacitaciones para integrantes del establecimiento, contemplar la reducción de pérdidas y desperdicios alimentarios.
Aquellos participantes que alcancen implementación exitosa recibirán el distintivo del Sello CocinAR – Cocina Argentina con una validez de dos años. Así, por ejemplo, accederán a la difusión y promoción de sus establecimientos distinguidos en la comunicación oficial que realiza la Secretaría de Turismo de la Nación a nivel nacional e internacional y gozarán de prioridad en la asignación de líneas de financiamiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS