SASTRE PRESIDIÓ EL ACTO INAUGURAL Y COMENZARON LAS REGATAS

Exitoso inicio de la XIII Copa de las Ballenas

Con inmejorables condiciones climáticas y una multitudinaria participación comenzó este jueves la 13º Edición de la Copa de las Ballenas en Puerto Madryn. El acto inaugural, llevado a cabo en la rambla con la presencia de las delegaciones de todo el país, fue presidido por el intendente Ricardo Sastre junto al presidente del Club Náutico Atlántico Sud, Fernando Terraza, además de funcionarios municipales, provinciales, representantes de la Armada Argentina, Prefectura Naval y la participación de la Banda de Música de la Policía del Chubut.
La concentración tuvo lugar en el playón ubicado en la rambla a la altura del Parador Yoaquina.
El intendente Ricardo Sastre junto a autoridades del Club Náutico dejaron formalmente inaugurado el evento que reúne a veleristas de diferentes provincias y son 17 las instituciones náuticas que llevaron para competir y disfrutar del fin de semana largo en el Golfo Nuevo.
El Jefe comunal señaló: “La Copa de las Ballenas es un ícono que se instaló en la ciudad en semana santa al igual que el vía crucis submarino. Es importante no sólo por la actividad deportiva y los resultados, sino también por la confraternidad e intercambio que tenemos con chicos de otras provincias del país. Este evento además fortalece a nuestra ciudad como destino turístico, día a día trabajamos para poder posicionarla mejor”.
La Copa de las Ballenas es el encuentro náutico más importante de la Patagonia, que anualmente convoca a deportistas argentinos y de América del Sur. Para esta edición, se contará con más de 150 embarcaciones de 17 clubes de distintos puntos del país, lo que reunirá a más de 200 participantes de distintas instituciones náuticas.
El intendente felicitó al presidente del Club Náutico, Fernando Terraza y manifestó su agradecimiento por el trabajo realizado en forma conjunta con la Municipalidad de Puerto Madryn: “La inclusión social que tanto pregonamos se hizo realidad, vamos por el sendero de seguir trabajando por la igualdad de oportunidades”.
La organización homenajeó además a Claudio Emilio Martín, Veterano de la Guerra de Malvinas, que llegó a Puerto Madryn a competir en la Copa de las Ballenas con su hijo en la categoría Laser radial desde el Club Náutico de Villa Constitución.
La Banda Mayor de la Policía de la Provincia de Chubut, dirigida por Cristian Hueche, formó parte del acto inaugural, y después de interpretar el himno nacional, una vez finalizada la apertura, como regalo para la ciudad realizó un carrusel sobre la costa en cercanía de la fuente. Gran cantidad de peatones se acumularon allí para ver el espectáculo.
Tras el acto, en las primeras horas de la tarde, y con un viento del cuadrante OSO del orden de los 16 nudos con rachas de 24 nudos, se dio inicio a la competencia en el agua. La cancha de regata fue un trapecio olímpico con diferentes recorridos para las clases. Las muy buenas condiciones climáticas permitieron cumplir con las regatas previstas para la primera jornada, al tiempo que en la costa, en el parador Yoaquina, se realizaron actividades recreativas, culturales, y musicales lo que permitió que la gran cantidad de vecinos y turistas que pasaban por el lugar se acercaban a disfrutar de las mismas.
Este viernes será otra jornada con variada actividad, tanto en la arena, con las regatas en el mar, las que se extenderán hasta el sábado, con la presencia de algunos clubes náuticos que por primera vez llegan para participar de la Copa de las Ballenas, que por su trascendencia nacional ha resultado un atractivo para esas instituciones y sus navegantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS