EL CONCURSO AUDIOVISUAL PARA ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Extendieron el plazo para Zoomarte

En el marco de las acciones a realizarse por el Día Internacional Contra el Uso Indebido de Drogas, que se conmemora cada 26 de junio, desde la Dirección de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de Puerto Madryn, incitaron a participar del concurso “Zoomarte” a todos los años de las escuelas secundarias de la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de abril.
La convocatoria consiste en la creación de un video orientado a la prevención de adicciones. La intención es promover hábitos saludables entre los jóvenes, partiendo de la toma de conciencia de que todos podemos prevenir desde nuestros ámbitos desarrollando estrategias de cuidado colectivo.

Inscripciones

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de abril y se pueden realizar ingresando al siguiente link https://goo.gl/forms/kXLrSiwNljvpf6co2. Una vez completada la planilla, la persona recibirá la notificación de recepción. De no ser así, deberá comunicarse con las oficinas del área de Deportes al 4454453 o vía correo electrónico a prevencionmadryn@gmail.com.
Podrán participar del concurso estudiantes que estén cursando el cualquier año de la secundaria y en forma grupal (máximo 6 integrantes). Pueden hacerlo todas las divisiones de una institución. Durante todo el proceso deben estar acompañados por un profesor como referente adulto responsable.
Serán premiados los primeros puestos y sus respectivos tutores. El primer puesto ganará un viaje a la cordillera, el segundo recibirá un viaje con estadía en Península Valdés y también será premiado el tercer grupo.

Sobre las bases y condiciones

Los ejes temáticos sugeridos son cooperación, estilos de vida saludable, compañerismo, comunicación, fortalecimiento de vínculos, amistad, cuidado colectivo, respeto a la diversidad, inclusión, derechos, empatía, uso saludable del tiempo libre y conciencia crítica de la libertad.
Cada grupo podrá participar con un video de 1 (un) minuto de duración. Se deberá partir de una idea de prevención conjunta e ir de esa manera dándole forma al video con la ayuda del adulto a cargo, quien contribuirá a potenciar sus ideas hasta lograr la digitalización del mismo. Asimismo, podrán contar con el asesoramiento de la Dirección de Prevención cuando lo crean necesario. Es necesario recordar y tener en cuenta que será valorada la creatividad para transmitir el mensaje elegido, la originalidad y fundamentalmente que la temática elegida se entienda y cumpla con el objetivo de generar conciencia a sus pares. No debe mostrarse contenido explícito referido a las adicciones o consumo de drogas.
Los videos serán recibidos hasta el 31 de mayo. Deben ser entregados, únicamente, por el tutor a cargo en un pendrive en la Dirección de Prevención, ubicada en la Subsecretaría de Deportes (Sarmiento 1235 – primer piso). Una vez recibido, se podrán hacer sugerencias y se otorgará una semana para las modificaciones necesarias.
La selección la realizará un jurado acorde a la temática del concurso. La premiación y difusión se realizará el 13 de junio en el marco de una nueva edición del “Dale Vida a tu Día” en el Gimnasio Municipal 1.

ÚLTIMAS NOTICIAS