Falleció como NN y lo identificaron 25 años más tarde

El 27 de noviembre de 1994 falleció en Puerto Madryn, en situación de calle, un hombre no identificado y fue enterrado como NN, 25 años después, el Ministerio de Seguridad de la Nación lo identificó como Alejandro Muñoz. Ahora buscan a sus familiares para restituirle los restos.
El caso fue resuelto tras la creación del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas y la implementación del plan de trabajo previsto por las resoluciones del Ministerio de Seguridad de Nación para promover la búsqueda e identificación de personas registradas en las dependencias estatales con identidad desconocida.
Se implementó la carga de huellas digitales de personas buscadas en el sistema de identificación AFIS y en la base de datos SIFCOP, del Ministerio de Seguridad de la Nación. En este marco, el Ministerio de Seguridad pudo constatar que las huellas plasmadas referidas a la persona NN que falleció en Madryn fueron idénticas al legajo de quien dijo ser Alejandro Muñoz, nacido en Llallagua, provincia de Bustillos, Bolivia, el 9 de noviembre de 1935.

ÚLTIMAS NOTICIAS