BASQUET TORNEO FEDERAL

Ferro inicia los Playoffs esta noche

Desde las 21:30 horas en el Gimnasio “Mariano Riquelme”, volverá la acción en el Torneo Federal para Ferrocarril Patagónico, que recibirá a su par de Zárate Basket, por el primer juego de los Playoffs de la Conferencia Sur del certamen.
“La Maquinita”, que clasificó 2º en la División Patagónica, se medirá ante su par bonaerense que ha llegado desde la Reclasificación de su grupo. Será el estreno de la nueva ficha del anfitrión, Agustín Giarrafa.

Miércoles de Playoffs

Esta noche, comenzarán a jugarse los Playoffs de la Conferencia Sur del Torneo Federal, donde Ferrocarril Patagónico, será anfitrión de Zárate basket, en lo que será el primero de la serie pautada al mejor de cinco juegos.
Desde las 21.30 horas, “la maquinita” , clasificado en el 2º puesto de la División Patagonia, será anfitrión de su par de la División Bonaerense, que llegó desde la Reclasificación tras eliminar a Gimnasia de Pergamino.
Será el primero de los juegos de esta serie, que continuará el viernes tambien en reducto madrynense y que continuará el domingo en tierras bonaerenses.
En la previa del inicio de los Playoffs, el capitán de Ferro, Héctor “Cholo” Martirena, analizó acerca del rival de esta noche que “estamos recopilando un poco de información, junto con Leo Cecchi enfrentamos el año pasado a Zárate, hay algunos jugadores nuevos pero la base del año pasado la mantuvieron. Ya estamos hablando del rival, a ver videos, ya se nos viene el partido”, a lo que agregó que “es un rival muy duro, muy duro. Que no refleja en la tabla lo que significa. Ellos en enero cambiaron el DT, con algunos nuevos jugadores y eso hizo que en la fase Regular les vaya muy bien. Pero nosotros tenemos lo nuestro, seguramente será una serie larga. Somos dos equipos muy parejos”.
En su carácter de capitán, el jugador franquicia del equipo portuario, analizó lo que ha sido la Fase Regular de la Temporada, al contar que “la verdad que fue una temporada bastante rara, muy competitiva. Tuvimos algunos juegos de visitante que dejamos escapar y que nos hubiesen posicionado más arriba. En enero cuando volvimos de las fiestas teníamos un jugador menos por el corte de Ema, eso nos golpeó bastante, después tuvimos algunos partidos sin sumar a nadie, después llegó Nacho Suarez, y luego la lamentable lesión de Jony que eso realmente nos afectó bastante. Hoy llega Agustín Garrafa y trataremos de acoplarlo. Sabemos la calidad de jugador que es y esperamos que nos brinde todo lo tiene a su alcance”.
Sumando que “no obstante eso, este año, la zona Patagonia se han formado equipos muy duros y parejos. Hasta la última fecha estuvimos peleando con Independiente de Neuquen para quedarnos con el segundo puesto. Eso es bastante meritorio porque lo logramos, pese a lo que ha pasado el grupo se ha mantenido fuerte, unido, es muy lindo. Eso es muy importante”.
El pivot del equipo madrynense, aseguró que en esta instancia “debemos estar enchufados, será una serie muy dura. Tienen un entrenador que ya tuve, es muy bueno, hace scouting muy buenos”, destacando a la vez que “será una serie muy dura, ojala que podamos hacer valer la localía. Ojalá que el miércoles, y no tengo duda de ello, que estará mucha gente, sea de Ferro o alguno otro equipo de Puerto Madryn, porque representamos a la ciudad, no solo a ferro. Esperamos que todos nos puedan acompañar”.
En tanto, el nuevo refuerzo de “La Maquinita”, en dialogo con el área de prensa de Ferrocarril Patagónico, aseguró que “las expectativas son muy altas, uno sabe por enfrentar a Ferro varias veces, para que está éste equipo. Estoy muy contento por la oportunidad y agradecido a la gente del club que me dio el voto de confianza”.
Giarrafa tuvo apenas un puñado de minutos con sus nuevos compañeros, pero pudo analizar del plantel: “el equipo está muy afianzado. Es un grupo de experiencia con nombres importantes, eso le da una cuota de jerarquía en la categoría que muchos equipos la padecen. Están muy bien entrenados, se ve que se conocen mucho y forman una buena química deportiva. Me deja tranquilo llegar a un equipo prácticamente consolidado. Espero poder darle lo mejor para ayudar”.
Agustín se explayó sobre sus objetivos personales, su juego y lo que le pidió Andrés del Sol, su nuevo entrenador: “En los primeros entrenamientos con mis compañeros, me sentí muy cómodo, eso es importante y me pone contento. Espero poder darles lo que le estaba dando Ledesma, que fue una baja importante para el equipo, espero poder estar a la altura. Tati me pidió que siga haciendo mi juego, que me contactó por mis características, que trate de darle un poco de verticalidad e intensidad al equipo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS