BÁSQUET CAYÓ EN EL 4º JUEGO ANTE ZÁRATE BASKET

Ferro quedó afuera del Federal

En la noche del jueves, Zárate Basket y Ferrocarril Patagónico disputaron el 4º juego de la serie de Playoffs de la Conferencia Sur del Torneo Federal.
“La Maquinita” necesitaba con urgencia quedarse con el triunfo para estirar la definición en un quinto partido, pero el equipo bonaerense nuevamente se hizo fuerte, ganó y eliminó a los dirigidos por Andrés Del Sol de la competencia.

“La Maquinita” perdió el 4º juego

Ferrocarril Patagónico, detuvo su marcha en el Torneo Federal, al perder en la noche del jueves el 4º juego de la serie de Playoffs de la Conferencia Sur ante Zárate Basket, por lo que se esa forma, quedó eliminado de la competencia.
Los dirigidos por Andrés Del Sol necesitaban de manera imperiosa quedarse con la victoria para estirar la definición de la llave a un quinto juego; pero no pudo ante un rival bonaerense que nuevamente tuvo una muy buena producción equipista y más aun siendo certero desde tiros de 3 que, les permitió quedarse con el triunfo por 93 a 76.
El local cimentó su victoria con su poder y variedad ofensiva, pero también por su defensa que volvió a secar la ofensiva del rival. Cassinelli fue la figura del partido, con 25 puntos y 7 asistencias. Además, Pineda tuvo un partido casi perfecto: de 11 tiros al aro convirtió 8 (72% de efectividad).
Según indica el parte de Prensa de Zárate Basket, en cuanto al partido, Cassinelli empezó el pleito con la mano caliente (2 triples), pero Ferro mostraba buena circulación de pelota y llegaba al doble con facilidad. A los pocos minutos Zárate ajustó la defensa y logró varios ataques rápidos para pasar 14-9. La visita apostaba al interior en la ofensiva con Martirena y Cecchi y achicaba diferencias antes del descanso (20-17).
Con espacio, Zárate Basket es letal. Así lo demostró en el inicio del segundo cuarto para extender la ventaja 28-19, en 3 minutos de juego. Pineda estaba muy efectivo y hubo un buen ingreso de Gavotti que desequilibraba en su uno contra uno. Pero un par de aciertos de Marani y la prepotencia de Giarrafa impulsaron la reacción de la visita para adelantarse por 3 puntos. Pero tal como sucedió el martes, esos minutos de zozobra sacaron lo mejor de Zárate que retomó rápidamente el control del partido. El local fue inteligente, cerró mejor y se retiró al descanso 41-33.
En el inicio del tercer episodio, Zárate Basket metió un parcial de 12-4 (53-37), en 3 minutos. Pero Ferro no se daba por vencido, Martirena volvió a cargarse el equipo al hombro y se acercó a 8 puntos. Un minuto del DT Bogliacino acomodó otra vez el partido. El tercer cuarto cerró 67-54, incluido un triple desde 8 metros de Cassinelli en el último segundo.
Los últimos diez minutos sirvieron para que Cassinelli luciera su talento y repertorio en ataque, para que Barreto ratificara que es el inflador anímico del equipo, para que Pineda aumentara su estadística personal y para que Gavotti mostrara también que es un excelente defensor. Zárate Basket dejó sin opciones a un luchador equipo patagónico que fue impotente ante el local, club que atraviesa una racha de 16 partidos ganados en 18 jugados.

ÚLTIMAS NOTICIAS