BÁSQUET TORNEO FEDERAL

Ferro tiene rival en Playoffs, recibirá a Zárate Basket

Luego de cumplir con la fase Regular de la División Patagonia del Torneo Federal de básquetbol, el plantel de Ferrocarril Patagónico cumplió con unas dos semanas de entrenamientos mientras esperaba por conocer a su rival en la próxima instancia de la competencia.
Precisamente, tras el cierre de la etapa de Reclasificación de la División Bonaerense y en el armado de los cruces, será entonces Zarate Basket, ante el cual los dirigidos por Andrés Del Sol afrontarán los Playoffs de Conferencia. Jugarán desde el miércoles 16 en el “Mariano Riquelme”.

Listo para volver al ruedo

Tras culminar la Fase Regular de la División Patagonia con el triunfo ante Unión de Allen, y concretando el objetivo de ser 2º en la tabla de posiciones asegurando su lugar en los Playoffs del Torneo Federal, Ferrocarril Patagónico afrontó dos semanas de plenos entrenamientos a la espera de conocer rival.
Es asi que el miércoles, con la disputa del cruce por la Reclasificación de la División Bonaerense entre Gimnasia de Pergamino y Zárate Basket, este último se quedó con el tercer juego de su serie y se clasificó a los Playoffs de la Conferencia Sur.
De esta manera, quedó definido que en los Playoffs, “La Maquinita” será anfitrión del equipo bonaerense desde el miércoles 17, en una serie que se extenderá al mejor de cinco juegos: el prime partido será con Ferro como anfitrión, a jugarse en el “Mariano Riquelme” desde las 21: horas. El segundo partido tendrá lugar tambien en casa de los portuarios el viernes siguiente, siendo el tercer partido en Zárate.

El análisis del coach Del Sol
En dialogo con el Área de Prensa del Club Ferrocarril Patagónico, el entrenador Andrés Del Sol analizó el presente del equipo y su preparación para la venidera instancia de la competencia.
Los 24 primeros partidos jugados en la fase regular, además de darle a Ferro la clasificación, sirvieron para ensamblar el equipo y ver qué es lo mejor para su juego. Andrés del Sol explicó que: “Si bien logramos el primer objetivo, que es seguir en torneo y haber obtenido la clasificación directa en una zona muy dura y pareja, ahora comienza otro torneo aparte, donde son todas finales contra el mismo equipo y hay que jugarlas de manera inteligente”.

“Tati” detalla sobre el plantel: “El grupo maduró porque ya están marcados los roles, más allá de la falta de Ledesma que nos dejó diezmado, el equipo entendió que lo pudimos suplantar entre todos. Cada uno sabe lo que particularmente le he pedido, para cubrir las necesidades del equipo. Mejoramos el funcionamiento progresivamente, más allá de que siempre va a haber detalles a corregir”.
Agregó también sobre el grupo que dirige: “Estoy conforme porque el equipo nunca baja los brazos, siempre lucha. Es fundamental tener una gran defensa para ganar los partidos, sino defendes perdés siempre. Si entendemos eso y entramos a la serie de playoffs pensando que es el tiempo límite, que ya no hay margen de error, que no hay otro día, y jugar final a final como corresponde, ahí vamos a ir logrando objetivo por objetivo”.
El entrenador se explayó sobre lo que se viene: “Ahora tenemos que estar fuertes de la cabeza, tanto física como basquetbolìsticamente para poder llegar de la manera correcta. Para lograr avanzar un paso más, no podemos perder las chances cuando juguemos de local. Es muy importante la fortaleza del grupo, que nos va a dar el salto de calidad, sabiendo que no hay margen de error a la hora de la definición”.

ÚLTIMAS NOTICIAS