ESTE SÁBADO 27 DE ABRIL EN LA UNPSJB DE TRELEW

Festival de Instalación de Software Libre

Este sábado 27 de abril, en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco de Trelew, se realizará la 15° edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, que se celebra en simultáneo en toda América Latina.
En esta edición Trelew participa a través del Departamento de Informática (DIT) de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco sede Trelew.
Comenzará a las 13:30 horas con las acreditaciones y continuará a lo largo del día con charlas, ponencias, talleres, además de un espacio para la instalación de software libre en las computadoras de los interesados. El cierre de la jornada será a las 19 horas.
El evento está orientado no solo a estudiantes y docentes, sino también a empresas, organismos públicos y privados, emprendedores independientes, artistas o interesados particulares, con o sin experiencia en software libre.

El festival

FLISoL (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre) es un evento educativo y colaborativo para compartir e intercambiar conocimiento sobre el Software Libre, que desde hace unos años viene ganando popularidad en diferentes ámbitos profesionales, educativos y de entretenimiento en América Latina.
Consiste en una jornada de información, difusión, discusión, reflexión e instalación de software de filosofía libre. Durante la jornada, un grupo de usuarios de software libre asesora al público sobre las bondades, beneficios y problemas técnicos que se relacionan con este campo, en un entorno amigable y desestructurado. Los asistentes tendrán la posibilidad de instalar una amplia gama de programas libres y diferentes sistemas operativos, todo de acuerdo a sus necesidades, incluyendo opciones para computadoras con pocos recursos de hardware.
Se realizarán tanto instalaciones y actualizaciones de sistemas operativos GNU/Linux como también de programas libres destacados, además de charlas y talleres sobre la temática.

Sobre las instalaciones de software libre

Los interesados podrán acercarse al edificio áulico de la UNPSJB cito en Belgrano y 9 de Julio este sábado 27 con su notebook, netbook o computadora de escritorio, a instalar software con paciencia, asistencia técnica y paso a paso. La intención es que todos puedan experimentar las ventajas éticas, de seguridad y de performance que los sistemas operativos libres GNU/Linux brindan. Los organizadores y asistentes técnicos estarán ahí para ayudar y explicar su funcionamiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS