Este sábado 27 de abril, en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco de Trelew, se realizará la 15° edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, que se celebra en simultáneo en toda América Latina.
En esta edición Trelew participa a través del Departamento de Informática (DIT) de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco sede Trelew.
Comenzará a las 13:30 horas con las acreditaciones y continuará a lo largo del día con charlas, ponencias, talleres, además de un espacio para la instalación de software libre en las computadoras de los interesados. El cierre de la jornada será a las 19 horas.
El evento está orientado no solo a estudiantes y docentes, sino también a empresas, organismos públicos y privados, emprendedores independientes, artistas o interesados particulares, con o sin experiencia en software libre.

El festival

FLISoL (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre) es un evento educativo y colaborativo para compartir e intercambiar conocimiento sobre el Software Libre, que desde hace unos años viene ganando popularidad en diferentes ámbitos profesionales, educativos y de entretenimiento en América Latina.
Consiste en una jornada de información, difusión, discusión, reflexión e instalación de software de filosofía libre. Durante la jornada, un grupo de usuarios de software libre asesora al público sobre las bondades, beneficios y problemas técnicos que se relacionan con este campo, en un entorno amigable y desestructurado. Los asistentes tendrán la posibilidad de instalar una amplia gama de programas libres y diferentes sistemas operativos, todo de acuerdo a sus necesidades, incluyendo opciones para computadoras con pocos recursos de hardware.
Se realizarán tanto instalaciones y actualizaciones de sistemas operativos GNU/Linux como también de programas libres destacados, además de charlas y talleres sobre la temática.

Sobre las instalaciones de software libre

Los interesados podrán acercarse al edificio áulico de la UNPSJB cito en Belgrano y 9 de Julio este sábado 27 con su notebook, netbook o computadora de escritorio, a instalar software con paciencia, asistencia técnica y paso a paso. La intención es que todos puedan experimentar las ventajas éticas, de seguridad y de performance que los sistemas operativos libres GNU/Linux brindan. Los organizadores y asistentes técnicos estarán ahí para ayudar y explicar su funcionamiento.