SE REEDITA EN MADRYN LA CAMPAÑA DE BUCEO ECOLÓGICO

Fin de semana de Fondos Limpios

El próximo sábado 4 de mayo a partir de las 9 horas, en el muelle Piedra Buena de Puerto Madryn, regresará uno de los eventos deportivos y ecológicos más reconocidos de la región, la campaña de Fondos Limpios “Dive Against Debris”, que en esta oportunidad organiza la operadora local “Bucea Hoy”, con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad
Se trata de una actividad totalmente sin cargo y que tiene como fin colaborar con el cuidado del mar argentino.
El proyecto original consiste en una limpieza simbólica del fondo de las aguas del Golfo Nuevo en donde los buzos aficionados y profesionales se congregan para participar de una actividad recreativa educativa, contribuyendo a reducir el impacto ambiental generado por la actividad humana.

Dónde, cómo, cuándo

El operativo, como en anteriores oportunidades, se llevará a cabo en el muelle Luis Piedra Buena, que, por sus características y ubicación, es el espacio ideal para la limpieza del fondo marino debido a que entre sus pilares se acumulan residuos que son extraídos por quienes participan de esta actividad. Estos desechos representan una amenaza a la que se ven sometido los ecosistemas marinos.
Es importante destacar que en caso de que el clima no acompañe, esta actividad se llevará a cabo el domingo 5 de mayo.
Los participantes deben presentar una certificación de buceo (cualquier nivel), la bitácora y equipo completo. Los organizadores proveerán de tanque y lastre sin cargo; de no contar con equipo, se podrá alquilar y ese dinero se destinará a la fundación Project Aware como colaboración.
Por consultas e inscripciones escribir a info@buceahoy.com.ar

Project Aware

Project Aware es un movimiento creciente de buceadores que protegen nuestro mundo oceánico – una vez en cada inmersión. Los buceadores de todo el mundo tienen una relación verdaderamente especial con el océano y las criaturas marinas, y pueden desempeñar un papel fundamental en su protección, dándole al océano la voz que tan desesperadamente necesita y buceando en él.

ÚLTIMAS NOTICIAS