EL FRENTE PATRIÓTICO NO LOGRA CONTENER A SECTORES INTERNOS

Fuga de candidatos del PJ al madernismo

El Frente Patriótico no logra contener a todos los sectores internos que participaron en las elecciones primarias dentro de ese sector político. Candidatos a concejales que perdieron en la interna del PJ, en Trelew, decidieron alinearse con Chubut al Frente que a nivel local lleva a la reelección al intendente, Adrián Maderna.
El jefe comunal hizo referencia al dirigente Daniel Jones, que era precandidato a concejal en la interna del justicialismo bajo la postulación a intendente de Hugo Conrad, quien tras el resultado se cambió de bando y no respetará el resultado de la interna apoyando al que ganó.
Otro caso, según reveló también Maderna, es de un candidato del PICH que también dejó su escuadra y se cobijó bajo el ala del oficialismo municipal.
El intendente reconoció que no solo se sumaron, sino que ya comenzaron a recorrer juntos los barrios de Trelew en abierto tono de campaña. “Tengo que reconocer que los llamé porque los conozco desde siempre,” admitió Maderna en declaraciones a Radio Chubut.
El jefe comunal recordó que antes había sumado la voluntad del dirigente del sindicato de la alimentación, Luis Núñez, quien tiene la particularidad de ser integrante de la mesa provincial del justicialismo, a pesar de lo cual no apoyó al candidato de su partido.
Las revelaciones políticas que difundió Maderna tienen que ver con el reimpulso de la campaña electoral tras haber superado las PASO y encaminarse a las generales del 9 de Junio.
Esta fuga de dirigentes del Partido Justicialista que participaron bajo la denominación de fantasía “Frente Patriótico”, no sería la única en Trelew; algo parecido estaría ocurriendo con sectores del peronismo de Puerto Madryn que ya han mantenido acercamientos con Chubut al Frente de cara a las elecciones generales.

ÚLTIMAS NOTICIAS