EL CANDIDATO A INTENDENTE DE MADRYN CELEBRÓ EL RESPALDO DEL ELECTORADO

Gustavo Sastre busca consolidar el resultado con el voto peronista

El candidato a intendente por Chubut al Frente, Gustavo Sastre, puso en valor la confianza del electorado de Puerto Madryn, al señalar que “fue un resultado muy abultado, sabíamos cómo habíamos trabajado, pero nunca nos imaginamos un resultado tan importante respecto de quien se podía posicionar en el segundo lugar”.
“Estamos muy contentos, pero no por eso nos vamos a relajar, sino por el contrario, ahora hay que redoblar la apuesta para que el número de vecinos que nos elija, siga creciendo”, dijo al afirmar que en esta instancia, y superadas las PASO, “vamos a hacer extensiva la convocatoria a todos aquellos que quieran sumarse a este proyecto”.
La propuesta del frente electoral de cara a las elecciones de junio, se expone como un modelo inclusivo, que busca consolidar los ejes de gestión del actual intendente Ricardo Sastre, con la impronta de Gustavo, y en ese contexto la apuesta más importante es lograr atraer los votos de aquellos que no eligieron este modelo en las PASO.
Un objetivo concreto, es conquistar a ese elector que había optado por alguna de las líneas internas del Frente Patriótico, y a decir de Gustavo Sastre, “nosotros provenimos de una raíz peronista, y practicamos la justicia social a diario, no tengo ninguna duda que muchos peronistas se sienten identificados con este proyecto, y esperamos que sea muchos más a partir de junio”.
“Vamos a fortalecer la gestión que viene llevando adelante Ricardo”, sostuvo el candidato a intendente de Chubut al Frente, al remarcar que esta es una gran oportunidad para la comunidad de Puerto Madryn, “porque no tengo dudas que Chubut va tener por primera vez un madrynense como vicegobernador, y vamos a trabajar juntos para que la ciudad tenga lo que merece”.

Infraestructura de servicios

Ante la posibilidad de llegar a ocupar la intendencia de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, reconoce que existen algunos ejes sobre los que se debe poner énfasis, particularmente la gestión de tierra urbana, que incluye la dotación de servicios públicos, y en ese contexto señaló que es necesario gestionar las obras de infraestructura.
Asimismo puso de relieve la propuesta de trabajar sobre un banco de tierras, un proyecto que “ya está muy avanzado, que va a permitir resolver gran parte de la demanda, porque estamos hablando de alrededor de mil terrenos”, aseguró Sastre.
Resolver el requerimiento de tierras “viene de la mano de profundizar las gestiones que se han realizado desde la órbita municipal ante el gobierno nacional, en materia de obras de servicio”.

Prioridades, metas y expectativas

“Nosotros tenemos metas y objetivos muy claros, y es el resultado de haber realizado una plataforma participativa”, afirma Gustavo Sastre al recordar que el espacio político que representa, elaboró una propuesta en la que “todos los vecinos pudieron opinar, y votar sobre los puntos que habíamos propuesto como posibles ejes de gestión”.
Entre los objetivos de corto plazo se destaca la gestación de una escuela técnica, un plan de desarrollo ambiental y el reordenamiento de la ciudad, en términos de urbanización, entendiendo que “Puerto Madryn está entre las tres ciudades con mayor crecimiento demográfico del país y avanza muy rápido, lo que nos plantea el desafío de poner en marcha el plan de reordenamiento”, insistió el candidato a intendente.
Considerando que el crecimiento poblacional también supone la gestión de empleo y atento al escenario socioeconómico actual, Gustavo Sastre advierte que es necesario trabajar coordinadamente con el sector empresario, para brindar respuesta a sus requerimientos y así buscar alternativas concretas para la generación de empleo genuino.
“Nos hemos reunidos con todas las cámaras empresarias, para analizar la situación del empleo, y en algunos casos ya estamos trabajando en propuestas concretas. Con la CAPIP estamos gestionando el procesamiento de merluza en Puerto Madryn, porque hoy el mayor empleo que se genera en las plantas es la clasificación de langostino, y es necesario promover más la actividad pesquera”, afirmó Sastre.
En ese sentido, y habida cuenta de las posibilidades de desarrollo de la ciudad con la mirada puesta en el Golfo, el candidato a intendente aseguró que ya se está gestionando “la construcción de un astillero en Puerto Madryn”, una iniciativa que tuvo su génesis en la actual gestión municipal y que Gustavo espera concretar si es elegido por los madrynenses como intendente.

Mirando a junio

Gustavo Sastre buscará consolidar su propuesta en las elecciones generales del 9 de junio y para ello apela a la confianza de la ciudadanía, “les pido que confíen, que se incluyan en este modelo político, sepan que quiero lo mejor para mi ciudad, es la ciudad que amo, y no tengan ningún tipo de dudas que con nosotros, van a votar por una fórmula que está decidida a hacer bien las cosas, de manera transparente y honesta. Sepan que vamos a dedicar cada minuto a trabajar por la ciudad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS