MOVILIZACIÓN DE PADRES POR LOS PROBLEMAS EDILICIOS

Hay doce escuelas sin clases por falta de gas en Comodoro

Este miércoles la comunidad educativa de Comodoro Rivadavia se movilizó en reclamo por problemas edilicios en diversos establecimientos. Afirman que hay 12 escuelas sin clases por falta de gas. Representes de ATECh, ATE y CTA, adhirieron a la movilización pidiendo “mayor presupuesto para la Educación”, se manifestaron en contra de la reforma educativa.
Los educadores advierten “abandono” de las escuelas por falta de mantenimiento, y en ese marco ratifican que en Comodoro Rivadavia hay 12 escuelas que están sin clases por problemas de gas y calefacción.
“Pedimos mayor presupuesto para educación, por escuelas dignas y seguras para todos los que transitamos las escuelas”, reclamó el secretario de la Regional Sur de ATECH, Daniel Murphy, al tiempo que agregó que “queremos una escuela pública en mejores condiciones”, dijo en declaraciones a La Cien Punto Uno.
El lunes último, los alumnos de la Escuela 731 del barrio Pietrobelli habían salido a la calle pidiendo por calefacción para el edificio, “es un reclamo que venimos haciendo hace tres años”, afirmaron desde la comunidad educativa
Según revela la prensa comodorense, la semana anterior, más de 20 colegios tuvieron que suspender las clases por falta de gas y de aulas.

Denuncia

En el marco de la investigación que se lleva adelante en la provincia por los presuntos sobreprecios e irregularidades en obras escolares, la dirigencia de ATECh de Comodoro Rivadavia, anticipó la presentación de una nota en la que piden que se investigue a fondo la situación de las obras en las escuelas de la ciudad.
Así lo confirmó Daniel Murphy al indicar que “hay casos en los que se pide que se paguen obras que todavía no tienen el visado de obras públicas”, afirmó.
Desde la entidad gremial sostuvieron que hubo reclamos de directivos que estarían siendo presionados por contratistas para que se le extiendan cheques por trabajos no concluidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS